7/6/15




La tercera edición del Nocturna (Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid) terminó hace unos días, así que, a no ser que tengas un Delorian que viaje en el tiempo, desgraciadamente no vas a poder disfrutar de lo que sin lugar a dudas fue un magnífico festival.

Lo que sí podemos hacer es tratar de convencerte, con casi 360 días de antelación, de que el año que viene no deberías faltar a la cita. Para ello vamos a dedicar los próximos días a hacer un resumen por lo más destacado de la edición de 2015. Desde las mejores películas que se pudieron ver (encabezadas por "Liza the fox-fairy", una obra maestra que se llevó todos los premios, y muy merecidamente) hasta los invitados de primer nivel que visitaron Madrid, encabezados por el mismísimo Freddy Krueger, es decir, Robert Englund (que repartió simpatía y buen rollo por doquier) y bien secundado por tres directores tan importantes como Lamberto Bava, Alexandre Aja y Alex de la Iglesia.

Buenas películas, gran ambiente, anécdotas divertidas... y un Chulthu, "mascota" del festival, que hace que, en cada sesión, cuando se proyecta su spot, siempre haya quien se levante para corear su nombre. Si aún no te has decidido a marcar en el calendario la fecha para el 2016, cuando hayamos terminado nuestro repaso, seguro que ya estarás convencido de que el Nocturna es algo que ningún aficionado al fantástico debería perderse.