21/6/15


Es una leyenda en el mundo del comic. Suya es la que se considera la mejor etapa de Daredevil de todos los tiempos (con su magistral colofón, la saga "Born Again"). De su cabeza surgieron algunas de las mejores historias de Batman, como "Año uno" o "El regreso del caballero oscuro" (las pelis de Nolan beben mucho de ahí) y es el creador de "Sin City", cuya primera película co-dirigió junto a Robert Rodriguez. Hablamos, cómo no, de Frank Miller.

(Vale, en los últimos tiempos el hombre chochea un poco y dedica su tiempo a sembrar la polémica - igualito que Alan Moore - y a perpetrar engendros como la película de "The Spirit" o comics indescriptibles, y no en el buen sentido, como "Terror sagrado". Pero quedémonos con todo lo bueno que ha hecho, que ha sido mucho)

Sí, también es dibujante. Pero su punto fuerte es el guión, para qué negarlo
Miller no es un tipo que se prodigue mucho en convenciones de comics, así que es una alegría saber que ha accedido a participar en la Paris Comic Con el próximo mes de octubre, en donde será el invitado de honor. Una ocasión única para que los fans le aborden y le avasallen pidiéndole que les firme sus comics favoritos (sí, estoy pensando en lo que yo haría si pudiera asistir...)

Junto a él, otros invitados son Amanda Conner (si no habéis leído su "Power Girl" o su "Harley Queen", no sé qué hacéis que no os ponéis ya con ello, insensatos) o Brian Michael Bendis (guionista de las magistrales "Alias" y "Powers", "Ultimate Spiderman" y otros muchos comics por los que confieso que siento mucho menos cariño).

La convención se celebra del 23 al 25 de octubre y toda la información la tenéis en su página web oficial http://www.comic-con-paris.com/