28/10/14





Como si de una prolongación del personaje de Michael Douglas en “Un día de furia “ se tratara, Damián Szifron nos presenta, en una única película, varias historias que vienen a confirmar la idea de que ,antes o después, todos estallamos cual olla express si no somos capaces de encontrar una válvula de escape en nuestras vidas.

Da igual que seas mujer o hombre, millonario o jardinero, con una vida aparentemente estable o con una que prácticamente acaba de empezar a andar, todos acumulamos tensiones y problemas, de manera más o menos evidente, y el día menos pensado la chispa más insignificante hace estallar la bomba.

De manera inconexa y sin relación entre ellos, “Relatos Salvajes” se desarrolla a través de 6 episodios con el denominador común del humor negro, llevado al extremo en algunos casos, aunque a un ritmo quizás demasiado lento por momentos que puede hacer que desconectes unos segundos de las historias.

Lo mejor en mi opinión, como en casi todas las películas en las que está presente, Ricardo Darín, absolutamente creíble y convincente en cualquier papel, un pibe normal de los que te puedes encontrar en el día a día, pero con ese toque irónico e inconformista.