18/10/14



De nuevo llega a los cines la obra póstuma de otro GRAN actor, en todos los sentidos de la palabra, James Gandolfini, que , aunque no como protagonista, dota a la película de ese espíritu ítaloamericano que tan bien representaba el que para muchos, haga el papel que haga, siempre será Tony Soprano.

“La entrega” nos traslada hasta Brooklyn , ese hermano pequeño de Nueva York, actualmente en auge como barrio alternativo, pero que generalmente el cine nos presenta como un reducto de la clase obrera frente a la gran manzana capitalista, en el que las mafias campan a sus anchas. En concreto, hasta uno de esos típicos bares americanos plagados de solitarios que, con una cerveza o un whisky en la mano, ni ven, ni oyen, ni hablan de los “negocios” que se hacen a su alrededor. Un poco desconcertante al principio, yendo en mi opinión de menos a más, la película va jugando al despiste con el carácter de los personajes y el papel que juegan en la historia, para terminar desvelando, poco a poco, su verdadera cara, manteniendo el interés y el suspense hasta el final.

Adaptación de la novela del mismo nombre de Dennis Lehane, sigue la estela de otras obras del autor ya llevadas a la gran pantalla, como “Mistyc River” , con esa atmósfera de suburbio en el que se impone la ley de unos pocos. Destacar a Tom Hardi, en un interesante papel que sirve de hilo conductor a toda la trama.