20/6/14


El director español cuenta para su última película, cuyo guión también es suyo, con actores internacionales de primer nivel, como  Ethan Hawke (Training Day, Antes del atardecer) y Emma Watson (Noé, Harry Potter). Junto a ellos, un reparto en el que figuran los nombres de David Thewlis (El quinto poder, Harry Potter), David Dencik (El topo, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Lothaire Bluteau (Los Tudor) o el joven Devon Bostick (El diario de Greg), entre otros.

Con REGRESIÓN, Alejandro Amenábar regresa al cine de género tras el gran éxito de Los Otros que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo y recibió el elogio de la crítica.

La historia nos lleva al año 1990 en Minnesota, donde el detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.