8/4/14

Tendremos un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original de esta obra del gran director japonés.

A CONTRACORRIENTE FILMS continúa su colección dedicada a la obra del prestigioso director japonés Akira Kurosawa, esta vez con la película Yojimbo, recordando esas historias de samuraís que tanto marcaron la trayectoria de Kurosawa.

En la cinta, Toshirô Mifune, el actor fetiche de Akira Kurosawa, interpreta a Sanjuro Kuwabatake, un ronin amoral, cínico y nómada que erra por el mundo buscando fortuna y prestando su espada. Uno de los personajes más conocidos y queridos en Japón de toda la filmografía de Akira Kurosawa.

La película cosechó un gran éxito comercial en su país y tuvo su secuela. Como anecdota,  el director italiano Sergio Leone la plagió en su película “Por un puñado de dólares”, con una consecuente demanda ganada por parte de Kurosawa.

Para los amantes del cine una oportunidad para disfrutar de una joya adaptada tecnológicamente para disfrutarla aún más.