27/1/16


Que Marvel se ha volcado con la licencia de Star Wars ya lo sabemos todos, como bien analizó el compañero Txema SG en este artículo. Si bien la práctica totalidad de las series se sitúan en algún punto entre el episodio IV y VI, con “Imperio Destruido” enlazando este último con la nueva película, Marvel nos sorprende ahora con una serie que nos situará en las muy mal envejecidas precuelas que se sacó George Lucas de la cartera.
Así, hace apenas unos días encontrábamos en las tiendas (americanas, ojo) este primer número de “Obi Wan & Anakin” que nos sitúa más o menos una vez finalizada “La Amenaza Fantasma” con un Obi Wan que ha tomado bajo su manto a un Anakin a medio paso entre el crío que vimos en la citada película y el niñato que nos encontraríamos en las siguientes dos películas, lleno de dudas sobre si quiere ser realmente un Jedi. La acción nos situará en el planeta Carnelion IV, al que supuestamente llegan tras una señal de auxilio y que nos brindará una última página que, aunque sea prácticamente un cliffhanger, si analizas su composición desde la parte superior a la inferior supone más un “zaaaasca en toda la boca” que otra cosa.
Dicha acción se irá alternando con flashbacks en los que el Canciller Palpatine ya ira moviendo las piezas adecuadas para ir arrastrando al joven al lado oscuro en el que se acabará sumergiendo, en parte gracias a la falta de control de sus emociones.
El guión corre a cargo de Charles Soule, quien tampoco descubre la fórmula de la coca cola empezando esta historia, salvo esa última frase que me parece apoteósica, aunque habrá que esperar a cerrar el arco argumental para valorar realmente su trabajo. En cambio el dibujo de Marco Checchetto es mucho más limpio aquí que en la colección de “Imperio Destruido”, si bien en esta que nos ocupa a veces los rostros rozan la “manganización total”.
(Todavía se desconocen los planes de Planeta Comic respecto a esta colección, sin aventurarnos a decir si decidirán recopilarla al igual que han hecho con Kanan u optarán por el formato grapa al igual que han hecho con el resto de colecciones).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)