23/6/15


El famoso compositor James Horner ha muerto hoy, a los 61 años de edad, en un accidente de avioneta en Santa Bárbara, California. El mismo Horner era quien la pilotaba, en solitario.

Hay poco que decir del tema, salvo lamentar la pérdida de un magnífico compositor (algo tendente al plagio, y al autoplagio todo hay que decirlo), ganador del Oscar por "Titanic" y responsable de bandas sonoras tan memorables como "Star Trek: la ira de Khan", "Braveheart", "Apollo 13", "Aliens" o "Una mente maravillosa".

Ahora lo normal sería recordarlo con su melodía más reconocible, la canción "My heart will go on" de Titanic, cantada por Celine Dion. Pero particularmente siempre he preferido su score de "Aliens", sobre todo el tema "Bishop's Countdown", que seguro que habrán escuchado no sólo en la película, sino en infinidad de trailers. Una composición que tuvo que escribir en 36 horas, a toda prisa, por la manía de Cameron de cambiarlo todo una y otra vez  hasta el último momento (les invito a que busquen en youtube "Interview with James Horner about Aliens"). 

Descanse en paz, James Horner. Y gracias por todo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)