24/1/15




Parece que fue ayer cuando algunos niños nos quedábamos alucinados con un robot japonés que luchaba contra los malvados, eso sí, tripulado por un humano.

Luego ya llegaron ideas similares, tal vez una de las más conocidas sea la saga Transformers, aunque yo me quedo con el gran Shin Chan y su "ultraheroe".

Más allá de la cancioncita introductoria que pusieron en España que podría recordarnos al cine de humor de Alfredo Landa ( época suecas ), nos quedamos con que Go Nagai, el creador de el manga, nos regaló una frase de Mazinger Z que nos marcó de por vida y que pasó a la historia. Al lanzar su terrorífico ataque de puños gritaba "puños fuera". Parece ser que eso es lo que nos hizo pensar que Afrodita, al lanzar los misiles que salían de sus pechos, decía "pechos fuera"... Pues va a ser que no. Han revisado todos los capítulos y en ningún momento dice algo así. Al lanzar sus misiles suelta una única palabra : ¡¡¡fuego!! Así que muchos estábamos equivocados, y la verdad es que casi molaba más el "pechos fuera" que el insípido "fuego!!, pero es lo que hay.

Y por si no os creíais lo de la canción, ahí va.