22/10/15


Pues ya está. Con "Yakuza Apocalypse" hemos terminado oficialmente las reseñas de este Sitges 2015. Han sido 9 días de diversión viendo cine y 14 colgando reseñas (tan rápido como nos era posible), para contarles todo lo que ha sido el Festival. Una experiencia maravillosa para el que aquí suscribe, por múltiples motivos.

El primero de ellos, el Festival propiamente dicho, sin lugar a dudas una de mis citas favoritas del año (si no la que más) desde que hace ya casi una década me acercara por primera vez a Sitges, dispuesto a disfrutar de una buena ración de cine fantástico. Me fascinó tanto (el Auditorio, el Retiro, el Prado, las maratones, la zombie walk, la gente y el buen rollo...) que no he faltado a ninguna cita desde entonces (si bien es cierto que, por cuestiones de trabajo, en dos de esas ediciones mi presencia estuvo reducida a unos pocos días).

Así es el Auditorio por dentro...cuando no hay gente corriendo a coger asiento
Todo lo que les pueda decir del Festival de Sitges se quedará corto en comparación a lo que significa vivirlo. Incluso las cosas engorrosas, como las colas, las peleas por pillar buen sitio, los ya tradicionales retrasos, el agotamiento de ver hasta siete pelis en un día (que te deja muy pa'allá, para qué negarlo)...terminan teniendo su gracia. Sin todo ello, Sitges no sería Sitges. Y cuando estás dispuesto a aceptar con una sonrisa incluso lo malo, es que la cosa merece mucho la pena.

¿Lo más positivo? Que siempre te vas habiendo visto al menos 10 grandes películas. Que los invitados son de primer nivel (y bastante cercanos), que todo el mundo es muy amable... y luego, una vez más, a título personal quiero reiterar mi agradecimiento al Departamento de Prensa, que este año se ha portado maravillosamente bien conmigo. Sé que sólo hacían su trabajo, pero oye, qué gusto da cuando ves a gente que hace MUY BIEN su trabajo y que además son simpáticos, cercanos y amigables. Gracias a Marta, Álex y Manel por haberme hecho disfrutar mucho con las numerosas entrevistas que me permitieron llevar a cabo.

En serio, no se conformen con leer sobre ello. Vengan a Sitges. Todo el que lo hace, repite.

La zombie walk, la actividad con la que más disfrutó Rick Baker (dicho por él mismo)

La segunda alegría tiene que ver con esta web. Cuando nos liamos la manta a la cabeza y decidimos dar la mejor cobertura posible al festival, intentando publicar los artículos con mucha rapidez, no sabíamos cómo iba a salir semejante locura. Pues bien, no sólo estamos muy satisfechos del trabajo realizado (sobre todo de no haber muerto durante el intento) sino que parece que a ustedes, los lectores, también les ha gustado, ya que hemos conseguido triplicar el número de visitas a la página. Gracias por leernos y considerar que lo que hacemos tiene interés.

Obviamente después de Sitges vamos a tener que volver a bajar el ritmo. No podemos seguir colgando seis y siete actualizaciones por jornada, pero sí que intentaremos traerles al menos tres contenidos nuevos cada día. Confío en que sigan ahí, leyéndonos, comentando lo que deseen y recomendándonos. Porque tenemos unas cuantas ideas locas en cartera que estoy convencido de que les van a gustar.

No decimos nada y lo decimos todo...
Pero este post iba sobre Sitges y a él regresamos en estos párrafos finales. Porque, como decía, esto es un final...y un principio. Como diría Porky, "no se vayan todavía, que aún hay más".

De entrada, las entrevistas. Sí, todas esas entrevistas que ya les he ido comentado que hice en Sitges, y que empezarán a ver la luz el próximo lunes, a razón de una cada dos o tres días. Comenzando por la dedicada al maestro Takashi Miike. A continuación, y si no surgen imprevistos (transcribir estas cosas lleva su tiempo...) vendrán otras con Jaume Balagueró, Rick Baker, Sion Sono, Tom Savini, la directora de "The invitation", película ganadora este año, Karyn Kusama... vamos, que aún nos queda cuerda para rato.

Además, a partir de mañana vamos a comenzar una serie de crónicas especiales dedicadas a cada una de las nueve jornadas de Sitges. En nuestro afán por mantenerles puntualmente informados, como digo fuimos subiendo críticas a una velocidad endiablada...tanto que, me temo, seguro que alguna se les ha podido escapar. De ahí que consideremos interesante estos artículos, una especie de diario de lo que ha sido mi festival, dejando claro en titulares lo que pienso de cada película, y con enlaces a todas y cada una de las críticas, por si quieren ampliar información (que espero sinceramente que quieran).

La de Miike será la primera entrevista de Sitges que publiquemos
Así que ya lo ven, Sitges acaba pero no acaba. Y mientras, recuperamos actualidad (aunque en realidad nunca la perdimos), los artículos curiosos...y dos propuestas en las que trabajamos ya y que, como digo, creo que les van a interesar sobremanera.

Gracias por estar ahí. Gracias por haberme acompañado en la distancia durante todo Sitges y confío en que sigan siendo visitantes asiduos de Todoocio3d. No se arrepentirán, lo prometo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)