20/10/15


A menos que vivas en una cueva, tu móvil esté en el fondo de un río o simplemente no tengas ni el más mínimo interés en la saga (hereje!!!), seguro que ya habrás visto el nuevo y último tráiler de “El Despertar de la Fuerza” con el que todos hemos amanecido. Sin rozar la épica que magistralmente consiguió el anterior, estamos de nuevo ante un tráiler de libro, como los de antaño, de los que te muestran lo justo y necesario, de los que te pican la curiosidad a la par que te erizan todo tu interior. Así, sí.

Eso no evita que, con el material ya visionado, la gente comience a poner en marcha sus cerebros pensando en qué podría pasar o por dónde van a ir los tiros. Y nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena a dicha riada de especulaciones.

El hecho de que mucha gente, el compañero Txema SG y yo incluidos, esté haciéndose con entradas para el pase de la medianoche del 17 de Diciembre al 18 de Diciembre es simplemente para evitar cualquier tipo de spoiler que algún imbécil pueda soltar nada más ver la película. La idea es llegar lo más virgen posible a ese día. Los tráilers están ayudando, pero eso no garantiza que las redes sociales no se llenen de gilipollas el mismo día 18.

Lo que leeréis a partir de ahora son simples masturbaciones craneales de quien las suscribe, por lo que la credibilidad o la fiabilidad de todo ello no tienen ni base científica ni fuentes de las que beber.

Dicho esto, sobre el argumento poco o nada se sabe, pero visionando los tráilers podemos decir que los soldados imperiales han dejado de ser clones y el imperio ha abierto un proceso de selección digno de cualquier empresa que se precie. Y por lo que se ve, nuestro querido afroamericano Finn eligió la rama de aviación con fatídicos resultados, pero que hará que conozca a Rey, protagonista femenina de esta entrega, presentada prácticamente como una Lara Croft galáctica a la caza de reliquias. Ojo a Poe Dameron, piloto rebelde, que me juego a que va a tener un papel bastante destacado (esa forma en la que le mira Finn cuando baja del Ala-X… ¿le habrá visto anteriormente?). Han y Chewiee son verdaderas leyendas sobre las que se cuentan historias a los niños para dormir…





Todo esto más o menos queda claro. Pero ¿¿qué podemos decir de…??

Kylo Ren. La gente no para de afirmar que quien se esconde detrás de la máscara es el mismísimo Luke. En este último tráiler afirma que continuará el legado que el mismo Vader comenzó, lo que puede alimentar dicha afirmación. 

Pero no.

Vamos a ir descartando la idea, señores, que todo el mundo sabe ya que Adam Driver es quien se llevó el papel y de hecho en la batalla con sables contra Finn se le ve la melena. Esto no quita que pueda pertenecer a la dinastía Skywalker (¿nieto?) o que se guarden un giro argumental de la ostia y que resulte ser cierto, pero a día de hoy me resultaría un matiz demasiado evidente que lo único que conseguiría es un “lo sabía” en la sala acompañado de cierta desilusión por haberlo adivinado.

Además…no estará solo. Se le puede ver bajo la lluvia con sus colegas de hermandad, todos vestidos iguales. ¿Nueva orden?



Luke Skywalker. La gente anda muy preocupada por la ausencia de Luke tanto en los trailers como en los posters (de ahí la especulación del anterior punto). Desde mi punto de vista creo que Luke no va a tener el protagonismo que la gente realmente espera. Opto más por el exilio y meditación al igual que hizo el maestro Yoda, pero con una aparición en pantalla que hará que la gente se ponga en pie (si ya la gente flipa con una mano, miedo me da cuando salga entero…)


Chewbacca. Ahora es cuando la cosa se va a poner seria. Cualquier friki que se precie conoce la deuda de vida que Chewiee mantiene con Han. En los comics, ahora fuera de continuidad, queda saldada cuando nuestro wookie salva la vida del hijo de Solo a cuesta de la suya propia. Peter Mayhew ya cuenta con 71 palos sobre sus maltrechas rodillas y la gente no toleraría a otro actor bajo su piel, y mucho menos a dicho personaje creado digitalmente, por lo que puede que estemos ante la última aventura de nuestro melenudo favorito.



Han y Leia. Al igual que Luke, creo que el metraje de ambos personajes va a ser secundario, lejos del protagonismo de la trilogía clásica. Y aquí es donde vuelve a aparecer la figura de Kylo Ren, del que ya hemos especulado sobre la idea de ser nieto de Vader, pero en ningún momento dijimos que fuese hijo de Luke. OJO!!! Todo el mundo da por hecho el emparejamiento de Leia con Han, pero….¿y si no fue así? Recordemos que a raíz de esta película se crea una nueva continuidad y puede que lo que se nos muestre es a una Leia apenada porque su retoño ha decidido seguir los pasos del abuelo…



Podríamos seguir así durante horas, y os invito a todos a debatir en los comentarios de esta entrada o en nuestro muro de Facebook, tirando por tierra mis afirmaciones, apoyándolas o ayudando a crear suposiciones nuevas. Como he dicho, todo esto que habéis leído es fruto de mi imaginación, pero recordando en todo momento que a partir de esta película todo vale, ya que no van a seguir ningún rigor histórico del universo "Star Wars". Empezamos de cero, nadie está a salvo de una posible muerte.

Pero, como decimos siempre, si en algo acertamos, recordad dónde lo leísteis por primera vez...