15/8/15


No, desgraciadamente no vamos a hablar de una edición en forma de zapatos de tacón (estos incluidos) que tanto contentaría a los detractores como a los amantes de la cinta…
Universal, mucho antes de que la saga creciese en entregas (ya han confirmado una nueva película para el 22 de Junio de 2018; me encanta eso de que no tengan nada escrito, pero sí la fecha a la que llegará a las salas) sacó a la venta una edición de lo más llamativa que incluía la trilogía en Blu-Ray y un diorama con un imponente Tyrannosaurus Rex cruzando las míticas y reconocibles puertas del parque.

¿Adivinan en qué país no salió a la venta?

Exacto. Afortunadamente las ediciones extranjeras contaban con audio y subtítulos en castellano, y fueron muchos los que se hicieron con ella, sobre todo cuando Amazon, en un momento puntual de esos en los que si parpadeas te lo pierdes, dejó la caja con un precio de unos 40 euros (ahora por menos de 130 € se antoja imposible).

Debe ser que la formula funcionó (o las ideas se les acabaron) ya que la repiten en la edición doméstica de la última entrega, con un embalaje mucho menos llamativo que el anterior y con una figura mucho más estática, al presentarse simplemente un Tyrannosaurus Rex siendo atacado por un Indominus Rex… o lo mismo están hablando de fútbol, ya que la ausencia de vegetación en la base o de cualquier elemento decorativo la hace menos llamativa y/o realista...aunque no por ello menos espectacular, ya que siguen siendo figuras pintadas a mano.


Afortunadamente aquel que quiera hacerse con una podrá hacerlo en España, ya que Universal ha anunciado que esta edición sí se pondrá a la venta por estas tierras. En su versión USA, desde Amazon te puedes hacer con ella por 80$ más gastos de envío (aunque no se conocen idiomas de dicha edición, todo indica que contará con el castellano), por lo que habrá que esperar a ver a que precio deciden sacarlo a la venta… o esperar a que suene la flauta como hemos dicho que ocurrió con la trilogía y comprarla a un precio ridículo.
Aquel que sea un enamorado de la película pero no quiera una edición tan espectacular, siempre podrá contentarse con el steelbook de tirada ultralimitada que se puede conseguir a través de Amazon.es de forma exclusiva, si bien esta última no contara con la edición 3D, cosa que sí contendrá la edición con figura.