28/8/15


De vez en cuando, en los festivales de terror, aparece una película de la que nadie sabe nada, de la que nadie espera nada, pero que contra todo pronóstico se convierte en una pequeña joya del género.

Por desgracia "Stung" no pertenece a esta categoría. Pero, siendo sinceros, es de esta clase de películas que, en un festival, rodeado de gente y envuelta en un ambiente festivo, se agradece. Porque a pesar de que no deja de ser una cinta de serie B correcta, es lo suficientemente amena y entretenida como para que salgas de la sala con una sonrisa en la boca, pensando que, después de todo, no ha estado tan mal.


La trama se puede resumir en una servilleta doblada. O, para el caso, en un pequeño párrafo: pareja de jóvenes que llevan una empresa de catering llegan a una finca de gente rica, donde tendrán que enfrentarse al ataque de un enjambre de avispas mutantes gigantes. Vamos, lo típico en una tarde de domingo en el campo.

La película sigue los cánones del género. Protagonista mona algo estirada (la casi debutante Jessica Cook), coprotagonista pasota pero heroico, que en el fondo está enamorado de la chica (Matt O'Leary, con un curriculum algo mayor pero tampoco nada como para tirar cohetes) y unos cuantos secundarios conocidos, que sirven de reclamo (en este caso Clifton Collins Jr, que se lo pasa en grande haciendo de friki de clase alta, y un Lance Henriksen bastante cascadete, pero cuya presencia siempre se agradece - ¿a qué están esperando festivales como el Frighfest, Sitges o Nocturna para invitarle y darle su merecido homenaje? Hombre, por Dios -)


Un primer acto para que los actores hablen, luego aparecen las avispas, vemos morir a unos cuantos personajes que no podrían importarnos menos, y después tenemos a nuestro cuarteto protagonista intentando escapar. Algo que, por supuesto, no todos conseguirán. Todo ello contado en 85 ajustados minutos, para que no nos dé tiempo a bostezar. En serio, no compraría la película en DVD, pero al menos no tengo ganas de departir con el director mientras sostengo un hacha en la mano. Que, en los tiempos que corren, y con la de mierdas pretenciosas o aburridas que últimamente me trago, ya es mucho.

¿Hay algo original en "Stung"? No. ¿Los efectos especiales estarán nominados al Oscar? Tampoco. ¿La peli chirría o toma un derrotero equivocado, que te haga echar espuma por la boca mientras maldices a sus responsables? Tercera negación. ¡Es una peli sobre avispas gigantes mutantes! Si no sabes en lo que te has metido, tienes un serio problema...


Y poco más puedo añadir sobre la película. Que mejora en compañía, que sin ser divertida sí que es simpática, y que el clímax final hasta resulta interesante. Ah, y que por si suena la flauta, deja la puerta abierta a una posible secuela. Seré sincero: dudo que la hagan, pero si así fuera, servidor la vería. 

...si es que en el fondo soy un espectador de lo más facilón.