10/3/18



Que gusto da cuando ves que una película que en principio puede ser más modesta alguien se la juega y la distribuye a nivel nacional en las grandes salas. Todos queremos grandes estrenos, con grandes actores y actrices, muchos efectos especiales, lo que sabe todo el mundo que será un taquillazo vamos. Pero luego quedan tantas pequeñas, entre comillas, historias que aportan tanto al cine y que muchas veces no tienen salida a nivel internacional. Por suerte este no ha sido el caso.

Ahora se hablará de esta película, pero algunos ya tuvimos la suerte de verla en Sitges 2017, uno de los grandes festivales que sirven, y de que manera, para promocionar estas películas.

Hay peros en esta cinta, no es el culmen del dinamismo, puede parecer un poco reiterativa en sus ideas, pero la verdad es que igual soy un poco ñoño no se, pero me pareció una película que sólo puedo describir como bonita.

La historia trata del acoso escolar a la que se ve sometida una alumna sorda ( Shōko Nishimiya ) por parte de uno de sus compañeros ( Shōya Ishida ) que verá como sus acciones influyen en su futuro.

Gran banda sonora que ayuda mucho a ese rollo bonito del que os hablaba.

Desde luego no es la mejor película de animación de la historia, pero merece la pena y mucho ir a verla al cine.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)