1/6/17


Si no fuera porque ya tengo el billete de avión y la reserva de hotel (en realidad esto último lo hice cuando aún estaba allí en la edición del año pasado, así de friki soy) me lanzaría de cabeza a comprarlos. Porque aún no se sabe nada de las películas que se podrán ver en Sitges 2017, pero sí que se ha hecho público el nombre de dos de sus invitados. Y vaya invitados.

Empecemos por lo que para muchos será el plato fuerte: William Friedkin. Y si el nombre no les dice nada (herejía), quizás les suene una pequeña película semidesconocida que dirigió... "El exorcista"

Pues sí, el señor Friedkin se paseará por Sitges para recoger el Gran Premio Honorífico del Festival y hacer las delicias de todos los amantes del género que se congregarán en la localidad del 5 al 15 de octubre.



Pero, estando emocionado por esta noticia, he de decir que lo que realmente me ha alegrado el día es descubrir que otro de los invitados será el genial ¡¡Johnnie To!! El director de "Election", "Exiled", "Drug War", "Running out of time" y tantas obras maestras, regresará al festival después de que en 2005 ganara el Premio Máquina del Tiempo. Y como en esa fecha servidor aún no era asiduo al festival (comencé a asistir dos años más tarde), pues es una gran oportunidad para ver de cerca a uno de mis ídolos.


A todo esto recordemos que Guillermo del Toro ya hace meses que confirmó su presencia como "maestro de ceremonias". No, si cuando Ángel Sala dijo que la 50 Edición iba a ser la releche no estaba exagerando...