27/7/17


Hoy es el día. Por fin se han desvelado algunos de los títulos que formarán parte de la programación del Festival de Sitges 2017. Y, como era de esperar, tenemos el hype por las nubes.

Tampoco nos vamos a extender demasiado, porque lo mejor es que acudan a la página oficial del festival (http://sitgesfilmfestival.com) y dediquen un buen, buen rato, a ver todos los títulos confirmados (servidor ha empleado sus buenos 50 minutos). Pero sí que estaría bien dar algunas pinceladas para ir abriendo boca y que haga que a todos os entren ganas de ir al festival, ¿no estáis de acuerdo?

Pues bueno, en Sitges 2017 se podrán ver, entre otros títulos, lo nuevo de Yorgos Lanthimos ("Canino"), es decir, "The killing of a sacred deer", con Colin Farrell (en su segunda colaboración tras "The Lobster") y Nicole Kidman.




Otro de los platos fuertes será la "Musa" de Jaume Balagueró (su trailer es una auténtica maravilla), así como "Wind River", el debut en la dirección del guionista de "Sicario" y "Hell or high water" (si su peli es la mitad de buena que esos dos títulos, será una de las grandes triunfadoras del certamen).

Pero es que también estarán la hipnótica "The bad batch" (que yo describiría como "Mad Max fury road" meets "The neon demon"), "The Endless", "Jupiter's Moon" o "My friend Dahmer". Os animo a buscar los títulos en internet y ya me diréis si la cosa pinta bien o no. 


Por supuesto el cine asiático seguirá teniendo gran importancia en el festival. Títulos como "A day", "Before we vanish" o "Tokyo vampire hotel" del gran Sion Sono. Y después de la "decepción" que supuso tener un único Miike en 2016, este año el maestro nipón vuelve con sus fueros con dos de sus nuevos trabajos: "Blade of the inmortal" y "The mole song: Hong Kong Capriccio", secuela del título presentado hace un par de años (y menos mal que decía que no le gustaban nada las secuelas... Pero es Miike, se le perdona todo)

Y, como no podía ser menos, habrá de todo un poco. Desde animación ("A silent voice", "Mutafukaz") hasta propuestas arriesgadas como "Still / Born". "Kuso" (la peli "asquerosa" del año). "Game of death", "Maus", "El habitante"...




Esperen, que aún hay más. Porque el clásico de este año será "Terminator 2"...y encima en su versión 3D, que tiene pinta de ser una auténtica pasada.



¿Y más invitados? Pues sí, tenemos el nombre de otros dos premiados. El gran Santiago Segura (Premio Máquina del Tiempo)... y Susan Sarandon, que se llevará un merecidísimo Premio Honorífico (y sí, sé que Sarandon ha hecho películas de todo tipo, pero no olvidemos que, de entrada, participó en "Las brujas de Eastwick" y en esas dos obras maestras que son "El ansia" y, sobre todo, "The Rocky Horror Picture Show")


¿Lo mejor de todo? Que esto es sólo un avance para calentar motores. A lo largo de los próximos meses se irán sumando nuevos títulos de esos que convierten a Sitges en una cita ineludible para los amantes del fantástico.

Quizás me equivoque. pero confío en que cuando llegue el momento aparezca en la programación "Mother!", lo último de Aronofsky (que además se estrena en salas el 12 de octubre). Y yo sigo confiando que la película de inauguración sea "Blade Runner 2049". Y si eso significa que Dennis Villeneuve visita el festival, entonces mi alegría ya será completa (soñar es gratis)

Tan pronto como haya más datos de la edición de este año, no duden que les iremos informando. Por lo pronto, reserven vacaciones del 5 al 15 de octubre, que sería un pecado no hincarle el diente a la edición de Sitges de este año (y si han visto el cartel seguro que habrán pillado el juego de palabras...)