25/2/17



Ya tenemos confirmación del estreno de Orbita 9. Sabemos que será el próximo 7 de abril cuando podamos ver la nueva película de Filmax con Clara Lago y Alex Gonzalez. 
Para empezar bien esta cinta apuesta fuerte con actores de renombre. Todos los cinéfilos ya conocemos a Clara Lago y Alex González, si no habeís visto alguna peli suya vivís en Marte  o en algún sitio peor... Pero además cuenta con un plus como Belén Rueda ( la que se lió con Resines en Los Serrano, pero que luego ha hecho tan maravillosas películas  como Mar Adentro, Los ojos de Julia o Los otros, por eso le perdonamos lo de Resines), que no sabemos bien cómo será el protagonismo de su papel, pero que haga lo que haga por su calidad ya da un punto muy importante.


Si le sumamos que además Telefónica Estudios, que está apostando por la producción propia para luchar contra grandes marcas como Netflix o HBO confía en el proyecto, pues pinta bastante bien.

La verdad, es que tampoco sabemos demasiado de la trama . Estamos ante un mundo donde la vida empieza a ser cuando menos complicada. Hay que buscar opciones de supervivencia y hay una persona que lleva toda su existencia preparándose para esta misión. Pero este destino se ve modificado por alguien que se encuentra en su camino…

Lo cierto es que saber tan poco de la historia me hace tener más interés. Sobre todo cuando la historia la trae Hatem Khraiche un guionista con varias historias interesantes a sus espaldas que da el salto a director. Tras realizar los guiones de La cara oculta y la que me parece una de las grandes injustamente olvidadas como es Retornados, tengo aún más ganas de ver cómo ha plasmado su idea del papel a la pantalla.

Lo cierto es que es una película que tengo muchas ganas de ver. Mezclar géneros es complicado y cuando hablamos de ciencia ficción y romance parece aún más difícil. Pero si me cautivaron con una historia de amor semi-zombi como Retornados…creo que merece la pena apostar.