23/8/16


Estos últimos días se está haciendo eco la petición de una madre en las redes sociales un tanto curiosa, y Todoocio3D, como suele hacer, va a aportar su particular análisis sobre el tema. Para empezar, aquí teneis el texto que la mujer ha enviado a diferentes cadenas televisivas de este país:

Buenas noches, os escribe una madre desesperada, a petición de mi hija pequeña, de 3 años, para que por favor no emitan el anuncio del tráiler de la película «No apagues la luz». Sé que esto es imposible, pero os agradecería que antes de salir un anuncio no adecuado para niños pusierais algo así como: «A Continuación Anuncio + Edad», tal y como se hace en las películas, para que a los padres nos de tiempo de decidir si verlo o no, ya que están presentes nuestros hijos. 
Muchos se burlaran de ni propuesta, pero es muy alarmante ver como a mis hijas le estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio. 
Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler. 
Antes no le daba susto, iba a todas partes de la vivienda sin echar la luz, ahora es incapaz de ir sola a ninguna parte, y la cosa empeora por las noches. Hemos intentado explicarle que eso no ocurre de verdad, ella lo entiende pero lo olvida al escuchar la canción. 
Mi hija pequeña me pide que por favor escriba a la tele para que no vuelvan a echar ese anuncio. Puede que para éste sea ya muy tarde o precipitado, pero os agradecería que lo tuvierais en cuenta para los próximos anuncios.
Muchas gracias.”

Dicho texto ya acumula la friolera de 9500 comentarios, se ha compartido casi 25000 veces (si, con tres ceros) y marca casi 45000 reacciones (ahora ya no es todo "Me gusta"). 
Antes de empezar a desgranar todo esto, y para quien no lo sepa, yo mismo tengo una hija de 5 años. Y una mujer de casi 40 que, aun siendo una buena amante del cine de terror, reconoce que este tráiler acojona, y mucho.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿en que canales y a que hora dichos niños están siendo traumatizados por todo el país? Volvamos a mi hija de 5 años, quien, cuando está viendo la televisión, lo hace en uno de los muchos canales infantiles que cualquier plataforma digital ofrece y que, aun en caso de que únicamente tengas que “disfrutar” del TDT, puedes encontrar como apropiados para dicho público. Por lo tanto, lo que habría que analizar es si dicho tráiler se está emitiendo dentro de la llamada (y exagerada en su extensión) franja protegida para el horario infantil. Quiero decir, si el tráiler se emite a las 17:00 de la tarde…pero… ¿qué hace un niño a las 17:00 de la tarde viendo otra cosa que no sean dibujos? Tan solo hay que coger cualquier cadena “normal” y ver si un niño debería ver cualquiera de las cosas que emiten en ese horario (T5 no cuenta como cadena normal, lo siento, lo que emiten tras la comida sí que es realmente denunciable). Entonces… ¿dicho tráiler lo emiten por la noche? Por lo tanto habría que preguntarse que cojones hace un niño viendo la televisión a esas horas.

Tan solo hay que darse una vuelta por los miles de comentarios de dicha publicación para leer cosas como "...si claro, no voy a tragarme dibujos animados todo el día..." o leer como la gente argumenta que ver "Mujeres, Hombres y Viceversa" es una OPCIÓN de cada uno y que el trailer en cambio TE OBLIGAN a verlo...



¿Retirar dicho tráiler? Difícil por no decir prácticamente imposible, ya que lejos de conseguir su objetivo, esta mujer lo que ha hecho es regalarles una campaña de marketing IMPAGABLE. 
Si no conocías el tráiler te van a dar ganas de verlo, si conocías la película ahora tendrás más ganas de verla y si tu hijo lo desconocía y ahora le tapas los ojos estarás alimentando su curiosidad…

Y esto no es nada, estoy deseando que se estrene “La Fiesta de las Salchichas”, hacerme una palomitas y sentarme delante de mi red social a la espera de padres indignados escribiendo que las películas de animación no deberían ser para adultos. Al tiempo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)