12/8/16


¿Estamos de acuerdo en que Natalie Portman es una de las mejores actrices de su generación, por no decir la mejor? Bueno, ustedes piensen lo que quieran. Yo, desde que la vi en "El profesional", me enamoré de ella (de su trabajo, quiero decir; por cuestiones legales está bien hacer la matización en cualquier cinta anterior a 1999...). Luego en "Beautiful girls" y "Algo en común" terminó de conquistarme y...como se suele decir, el resto es historia.

Seguro que a todos les suenan títulos como "Cisne negro", "Closer", "Episodios I, III y III"... Pero resulta que la Portman también ha participado en proyectos mucho menos conocidos. No me refiero sólo a películas que han sido un fracaso ("Zona libre" quizás la hayamos visto sólo 20 personas, y cosas como "Caballeros, princesas y otras bestias" no debería haberlas visto nadie) sino a cortometrajes, sketches, videoclips... de los que en muchos casos, admito, ni sabía que existían.


Así que como el tema me parece interesante, unido a que sigo fatal de tiempo, pues eso, que hoy toca selección de "trabajos desconocidos" de Natalie Portman. Empezando por "True", un más que interesante cortometraje de 2004 (reutilizado posteriormente en la peli "Paris Je T´aime") en el que fue dirigida por Tom Tykwer (responsable de la reciente "Esperando al Rey"; por cierto que los dos al parecer siguen siendo amigos).


Resulta que la Viennale invita cada año a un director de prestigio para que haga un pequeño corto que sirva como trailer para el festival. Y en 2013 el elegido fue el artista Iraní/americano Shirin Neshat, que tuvo el buen gusto de contar con la Portman para su "Illusions & Mirrors".


Paul McCartney no tiene un pelo de tonto. Así que cuando decidió dirigir personalmente un videoclip de su canción "My Valentine", ¿a quién recurrió? Pues a dos estrellas de la talla de Johnny Deep...y nuestra Natalie.


Hablando de videoclips, éste ya lo habíamos publicado con anterioridad, pero me parece tan curioso, tan delirante, que me veo obligado a postearlo nuevamente.


Cómo no, la actriz no ha podido resistirse a participar en algunos clips de Funny or Die, acompañada en esta ocasión por Rashida "Angie Tribeca" Jones.




A nadie le amarga un dulce, y la publicidad paga muy bien. Y cuando encima es para promocionar la nueva fragancia de Francesco Vezzoli, te acompaña Michelle Williams y te dirige Roman Polanski, resulta muy difícil decir que no.


Toda celebridad que se precie pasa, tarde o temprano, por Saturday Night Live. Y Natalie Portman no iba a ser la excepción.




Y para acabar, lo que todos siempre hemos deseado ver: Natalie Portman...¡¡en Barrio Sésamo!! (vale, quizás no es lo que todos deseábamos ver, pero qué diablos, no me digan que no es supercurioso).





Por cierto, para los fans de la actriz, buenas noticias: actualmente tiene hasta 7 proyectos por estrenar. Vamos, que la tendremos hasta en la sopa. Y yo que me alegro.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Danos tu opinión :)