26/8/16


¿Hay algo mejor que tener un Premio Donostia de la talla de Sigourney Weaver? Pues sí, tener dos Premios Donostia de la talla de Sigourney Weaver...y Ethan Hawke.

Y es que el excelente actor y novelista estará presente en el Festival de Cine de San Sebastián para recibir el sábado 17 un merecido reconocimiento a toda su carrera, durante una gala especial en la que se proyectará su nueva película, "Los siete magníficos", donde comparte cartel con Denzel Washington y Chris Pratt. Ni que decir tiene que es un remake de la película de Jim Sturges, que a su vez se basada en los "Siete samurais" de Akira Kurosawa. Detrás de la cámara está Antoine Faqua, que ya dirigió a Ethan y a Denzel en la famosa "Training Day", que le valió una nominación al Oscar al primero y la estatuilla al segundo.


Como curiosidad, hay que decir que Ethan Hawke, como ya contó Alejandro Amenábar, tiene unas ganas locas de visitar el Festival de cine de San Sebastián, pese a que al final el año pasado no pudo venir a presentar "Regresión". Pero mira por donde, con 365 días de retraso pero va a poder cumplir su deseo.

No es la única novedad destacada referente al Festival, ya que también se conoce la película que inaugurará la 64 edición: será la cinta francesa "La doctora de Brest", dirigida por Emmanuelle Bercot y protagonizada por Sidse Babett Knuden y Benoit Magimel.


Por cierto que hoy mismo se han puesto ya a la venta las entradas para las galas del Festival, es decir, Inauguración, Clausura y las dos galas del Premio Donostia. Los precios son un poco elevados, para qué negarlo (35 euros los Premios Donostia y 70 el arranque y cierre de la presente edición), pero también es cierto que merecen la pena.

Para finalizar con este mix de informaciones (que llegan 24 horas tarde, lo sabemos...), decir que también se han hecho públicos los títulos de las 5 últimas películas que competirán por la Concha de Oro: "The Oath" (Baltasar Kormákur), "El invierno" (Emiliano Torres), "Rage" (Lee Sang-Il), "Playground" (Bartosz M. Kowalski) y "I am not Madame Bovary" (Xiaogang Feng).