24/7/16


Mi compañero Nacho Rodríguez ha estado haciendo un extenso seguimiento a la Comic Con (lo que se traduce en cuatro artículos imprescindibles que confío que ya hayáis leído. Y si no, nada más acabéis de leer este post, id directamente a ellos). Aunque ha ido desgranando noticias de todo tipo, se ha centrado especialmente en las noticias que tenían que ver de un modo u otro con el mundo del cómic (es decir, con las propuestas de las dos grandes, Marvel y DC).

Lo que ocurre es que, claro, al margen de esto la Comic Con ha servido para presentar muchas más novedades. Y aunque insisto en que no somos una web de noticias propiamente dicha, pues mira, ya que estamos, y teniendo en cuenta que los trailers molan mucho, allá vamos con el resto de lo que ha dado de sí la Convención.

No me enrollo más y empezamos por el primer trailer de "Kong: Skull Island", que nos trae de regreso al simpático gorila (me es imposible pensar en él sin visualizar el clip de Sitges previo a cada película) junto a un reparto de categoría: Tom Hiddleston. Brie Larson (protagonista de la Comic Con gracias a su confirmación como "Capitana Marvel"), John Goodman..,.y el omnipresente, y que siga así por muchos años, Samuel L. Jackson. Pintaza.


La gran sorpresa ha venido de la mano de "The Woods". La nueva película de Adam Wingard de la que sólo se hablan maravillas pero de la que apenas se sabía nada. Y no me extraña, porque resulta que, en una de esas maniobras publicitarias brillantes (y difíciles de conseguir a día de hoy, en la que todo acaba filtrándose en la red), resulta que en realidad es...la secuela de "The Blair Witch Proyect", retitulada directamente "Blair Witch", y que sigue al hermano de la protagonista de la primera entrega tratando de descubrir qué ocurrió en el infame bosque. Se sigue diciendo que es una obra maestra.


Luego está el "King Arthur" de Guy Ritchie. Que no hacía falta decir el nombre del director, porque empiezas a ver el trailer y está claro que esto sólo podría ser suyo. Lo que está claro es que la película, protagonizada por Charlie Hunnam, Jude Law y Eric Bana, no será una visión convencional del mítico personaje.


Ya teníamos un trailer del spin off de "Harry Potter", es decir, de "Animales fantásticos y donde encontrarlos", pero nunca está de más ver un nuevo avance para alimentar el hype.


Y el último gran trailer de cine tiene como protagonista a Batman. Más concretamente al "Lego Batman", que debuta con una película que, a juzgar por el trailer, puede ser una de las cintas más divertidas de 2017.


Eso en cuanto a la gran pantalla. En cuanto a series, lo más destacado ha sido el primer trailer de la serie "Legión". Que sí, que está basado también en un cómic (es ese Legión, el hijo de Charles Xavier) aunque a saber cuánto respetan del mismo. En cualquier caso, la serie protagonizada por Dan Stevens (y cuya primera tanda de 8 episodios llegará a principios del año que viene) ha logrado captar mi interés.


"American Gods" es una magnífica novela de Neil Gaiman...o eso creo, que la llevo por la mitad (pero tiene pinta de que no me va a decepcionar). Pero será mejor que me dé prisa, si quiero terminarla antes de que llegue su adaptación televisiva, cuyas primeras imágenes también se presentaron en la Comic Con.


¿Para qué desarrollar conceptos nuevos cuando podemos intentar sacarle provecho a historias ya conocidas? Les presentamos el trailer de la serie de "El exorcista", con una Geena Davis recuperada para la causa.


Y como la televisión sin Star Trek es un poco menos televisión, tenemos teaser (o lo que sea) de lo que será la siguiente serie de la franquicia: "Star Trek Discovery", que tiene de showrunner a Bryan Fuller (el responsable de "Hannibal"), lo que aumentará el interés de muchos pero servidor, que siempre pensó que la citada serie era un coñazo de proporcions épicas, ha perdido ya el poco interés que podía tener en la serie (lo siento, nunca he sido muy trekkie)


Ojo, que nos hemos dejado cosas en el tintero (sobre todo primeros vistazos a las nuevas temporadas de series ya conocidas, como "Gotham" o "Flash", y el ultimísimo trailer de "Escuadrón Suicida", película a la que dedicaremos artículo propio en unos días), pero yo creo que, como visión de conjunto, es suficiente, ¿no?

La lógica dice que hoy, último día de la convención, ya no habrá grandes sorpresas. Pero, por si las moscas, estaremos atentos...