9/7/16


Por ahora sólo se conoce una película de las que compondrán la parrilla del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Pero qué película. "Snowden", la última cinta del tan genial como polémico director Oliver Stone, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso.

No sólo eso, sino que el propio Oliver Stone estará presente en el Festival para presentar su trabajo (está claro que le ha cogido cariño a San Sebastián, porque será la séptima vez que se deje caer por aquí). Después de haber asistido a su interesantísima Masterclass el año pasado en Sitges, tengo claro que no me perderé su rueda de prensa por nada del mundo.


"Snowden", como su propio nombre indica, es el biopic de Edward J. Snowden, ya saben, el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que filtró documentos sobre los programas de vigilancia masiva de su país. Un tema que le viene como anillo al dedo a Stone, cada vez más alejado de la ficción y centrado en temas que tengan que ver con la política (a ver cuando se atreve con un biopic de Donald Trump).

El reparto, por cierto, es de primera categoría, ya que Joseph Gordon-Levitt será Snowden, y estará acompañado por Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Timothy Olyphant, Scott Eastwood...y Nicolas Cage, en lo que esperemos que sea su regreso a interpretaciones de primer nivel, a diferencia de los lamentables trabajos que acostumbra a ofrecer últimamente (en películas igualmente penosas).


San Sebastián acogerá el estreno europeo de la película, sólo unos días después de que ésta llegue a las carteleras americanas. Y los que no puedan acercarse al festival (lo que ya les digo que es una pena), que sepan que la cinta se estrenará en cines de toda España el 7 de octubre. Ya sin el director presentándola en persona, eso sí.