16/7/16


El 28 de julio se celebrará en Madrid la presentación oficial de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, y ahí ya sí que se conocerá el grueso de la programación y muchos datos de interés sobre la edición de este año.

Pero mientras tanto, y para ir abriendo boca, tenemos alguna que otra información. Como que, por ejemplo, San Sebastián será el festival elegido para estrenar "Cabra y oveja", el cortometraje dirigido por Kike Maíllo (responsables de las excelentes películas "Eva" y "Toro") inscrito dentro de ese proyecto que desde hace unos años ha puesto en marcha Gas Natural Fenosa (el año pasado, si recuerdan, fue el turno del corto de Paco León con Carmen Maura y Secun de la Rosa).

"Cabra y oveja" está protagonizado por Michelle Jenner, Hugo Silva, Adrián Lastra y Daniel Guzmán.


También se conocen algunos de los títulos que compondrán el primer Zabaltegi-Tabakalera de carácter competitivo. Y ojo, que la cosa promete, ya que estarán presentes los últimos trabajos de Bertrand Tavernier ("Las películas de mi vida"), Terence Davies ("A quiet passion") y Jim Jarmusch ("Gimme danger").

Además se podrán ver "El viento sabe que vuelvo a casa", de José Luis Torres Leiva, "The Illinois parables" (Deborah Stratman), "Louise by the shore" (Jean-François Laguionie), "A lullaby to the sorrowful mistery ("Lav Diaz") y el cortometraje "489 years" de Hayoun Know.

Lo dicho, el día 28 prepararemos macroartículo sobre San Sebastián. Y si antes se conocen nuevos títulos o invitados, ni que decir tiene que les haremos llegar rápidamente toda la información.