7/6/16


"Liza the fox fairy" fue la gran triunfadora en el Festival Nocturna 2015 (al igual que ha pasado con "Polder" este año, aunque la diferencia es que en el caso de "Liza" todos los premios sí que fueron merecidísimos). Más aún, para un servidor fue directamente una de las mejores películas del año, como pueden imaginar si leen la entusiasta reseña que hice en su momento (y que, ya puestos, pueden complementar con las dos entrevistas exclusivas que le hicimos a su director, Károly Ujj Mészáros, y a su protagonista, Mónika Bálsai)

Desafortunadamente la película nunca llegó a estrenarse comercialmente en España, a pesar de que sí que existió una iniciativa para al menos proyectarla en algunas ciudades (no saben cómo me duele que no se lograra el apoyo suficiente).

Pero la buena noticia es que al menos por fin todos vamos a poder disfrutar de la película, aunque sea en la pequeña pantalla, ya que ¡¡Tema Distribuciones ha editado la película en España!! Y sí, es una gran noticia. Y sí, lo mejor que pueden hacer es comprar la película, disfrutarla y después si quieren lo comentamos. Lo importante es que sepan que ya está disponible (por supuesto yo ya tengo mi copia).


No es la única película interesante que Tema Distribuciones ha sacado el pasado mes, ya que en su catálogo también podemos encontrar  "Savaged", una más que interesante historia de "rape & revenge" (con componente sobrenatural incluido) que también se pudo ver en Nocturna, aunque un año antes, en 2014, y que se llevó el Premio del Público (sí, se ha hecho de rogar, pero más vale tarde que nunca)

Los lanzamientos de este mes se completan con otros tres títulos no exentos de interés:

- Hansel & Gretel y la bruja del bosque negro


No nos engañemos, la película se hizo a rebufo de la película con Jeremy Renner y Gemma Arterton (que tampoco es que fuera el gran taquillazo del siglo). Pero para ser una serie B, tiene su gracia. Y además sale la siempre interesante Lara Flynn Boyle y Cary Elwes, así que yo le daría una oportunidad.

- Bounty Hunters


Unos cazarrecompensas tienen el golpe de suerte de sus vidas al atrapar a un confidente por el que se ofrece una recompensa de cien mil dólares. Entonces el jefe de la mafia al que va a delatar decide hacer una contraoferta de 1 millón de dólares si se lo entregan a él en vez de a la policía. Yo hubiera cogido el dinero, pero está claro que los protagonistas tienen más escrúpulos que un servidor y lo rechazan, con lo que se quedan sin la pasta...y quizás también sin la vida, ya que el malo no es de los que aceptan un no por respuesta y manda a unos asesinos a intercambiar unas palabritas.

La película, del 2011, es una nuestra muestra del esfuerzo de la distribuidora por recuperar cintas que se han quedado por el camino pero que pueden resultarle interesantes al público. Y aunque particularmente no sigo la WWE, por si hay algún fan de la lucha libre femenina, la protagonista es Trish Stratus, 7 veces ganadora del campeonato.

- Inbred


Esta película no pasó por el Nocturna, pero sí por Sitges, donde los espectadores pudieron disfrutar de esta película con una pizca de humor negro y mucha sangre sobre un grupo de delincuentes juveniles forzados a hacer trabajos sociales en un pequeño pueblo al que no le gustan demasiado los forasteros. Y aunque en ocasiones el roce hace el cariño, en este caso es precisamente al revés.


Estos son los lanzamientos de mayo de Tema Distribuciones (que, por cierto, también están disponibles en Filmin y en Wuaki). Estaremos muy atentos a lo que nos tienen preparado para los próximos meses.

Por ahora, mi plan para esta noche es ver "Liza the fox fairy" por quinta vez. La película, desde luego, se lo merece...