22/5/16


Antonio Banderas siempre me ha parecido más interesante fuera de la pantalla que en su faceta como actor. Dicho de otro modo, es un tipo que irradia tanta pasión, que siempre dice unas cosas tan interesantes que es lógico que le caiga bien a prácticamente todo el mundo (ojo, que tampoco es nada malo actuando, pero digamos que no es Robert De Niro...el de los buenos tiempos, quiero decir).

Hace cosa de un mes, quizás un poco más, Banderas estuvo en el Hormiguero presentando su (infumable) película "Altamira" y, entre todas las perlas que soltó, sobresale ésta, que se ha convertido ya en un video viral y una charla motivacional más productiva que 100.000 frases de Paulo Coelho.


¿Y por qué he empezado el artículo hablando de Antonio Banderas? Pues porque su mensaje me sirve como inspiración para Todoocio3d. Sí, a lo largo del último año hemos tenido parones. Somos una web modesta, escribimos pocos y no siempre podemos dedicarle el tiempo que este proyecto se merece. Más aún, yo llevo meses sin poder dedicarle un solo minuto. Así son las cosas. Como diría Ted Mosby en el magnífico final alternativo de "Cómo conocí a vuestra madre": "Stuff happens in life" ("en la vida pasan cosas", para los no angloparlantes).

Quizás seamos el Guadiana, pero no nos rendimos. Al menos yo no lo hago. No tengo ni idea de cómo voy (vamos) a hacerlo, pero Todoocio3d sigue adelante. Sólo tenemos que encontrar la fórmula correcta, el modo de hacer un producto que resulte atrayente para los lectores...y para nosotros mismos. Nos caemos diez veces y nos levantamos once. Porque amamos el cine y amamos esta web.

Qué camino tomaremos, sólo el tiempo lo dirá. Pero lo importante es que mañana comienza Nocturna 2016, un festival al que le tenemos un gran cariño (nuestro relanzamiento coincidió con la pasada edición). Aparte de que, seamos sinceros, si hay algo que sabemos hacer bien es cubrir festivales. A lo grande. Y éste no va a ser menos.


A partir de mañana prepárense para una avalancha de artículos y entrevistas. Porque por Nocturna pasará John Landis, Nacho Vigalongo, Alberto Marini.. Y hay películas tan interesantes como "Summer Camp", "The lesson" o el estreno mundial, que no es moco de pavo, de "The Conjuring 2". Y hablaremos de todo ello. De TODO. Porque servidor se crece en los festivales (es mi pasión, qué puedo decir)

¿Y después? Pues no creo que podamos seguir el mismo ritmo, pero sí que tenemos un buen número de entrevistas pendientes de Sitges y de la Comic Can a gente de la talla de Rick Baker, Tom Savini, Javier Pulido o Griffo (suerte que lo que tienen que decir personas de este calibre nunca se queda anticuado). Y tenemos que hablar de dos proyectos muy interesantes como son "Máculas" (al que dedicamos ya un artículo, pero hay que insistir) o el cortometraje de "Nancy in Hell". Y el pasado Tribeca Film Festival, y muchas más cosas.


Pero eso es el futuro. El presente es Nocturna 2016, que mañana se inaugura con "The Hollow Point", la última película de Gonzalo López Gallego (responsable de películas tan dignas como "Apollo 18" u "Open Grave"). Allí estaremos y comenzará el maratón de noticias.

Empezaba con Antonio Banderas y termino con Freddie Mercury. Sí, la web ha estado parada, lo sabemos. Pero "The show must go on". En ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo.