13/5/16



Hace unos meses ha nacido una nueva editorial de cómics. Tiene una particularidad, es la primera del sector en financiarse mediante el sistema de crowfunding. Los proyectos que se presentan disponen de unos cuarenta días para llegar a la cantidad asignada y así conseguir que el cómic sea impreso y al cabo de unos meses distribuido a sus mecenas.

La editorial empezó su andadura con NIMA, de Enrique Fernández. Su objetivo eran 49000 Euros y llegó a rebasar la cifra en un fantástico fin de carrera. El segundo proyecto presentado, NOTHING’ PERSONAL de Busquet y Andre, consiguió la mitad de su objetivo y la editorial decidió poner de su parte la otra mitad para que el proyecto viera la luz. Actualmente tienen tres proyectos colgados: ODISEA, de Fabio Visintin, EL HÚSAR Y LA BRUJA de Black Frog y MÁCULAS, de Jordi Pastor y Danide.


La historia de MÁCULAS nació a partir de un concepto que rondaba por la cabeza de Danide que decidió formar equipo con Jordi Pastor para llevar a cabo esta fantasía, una mezcla de conceptos y referencias que van desde el género de superhéroes hasta los personajes de Bruguera.

Según sus creadores, una carta de amor al cómic impreso.



SPACEMAN PROJECT va un paso más allá de las editoriales convencionales. A nivel contractual, es un paso adelante de cara a los autores/as, aunque también se les exige lo que todo crowfunding demanda, una total y apasionada vocación por estar presente en todas las redes sociales, aportando voz y cara al autor/a del proyecto.

Esperamos que propuestas como estas vayan asentándose en el casi inexistente mercado nacional...