7/3/16


El festival SYFY de cine fantástico de Madrid, ha alcanzado en este 2016 la friolera cifra de trece ediciones y bueno, en lugar de ir a mejor, cada año es peor. Este año es el peor cartel que recuerdo en mucho tiempo; además como el calvo que gestiona Phenomena se ha mosqueado con Madrid (igual si las películas que nos traes son mejores, iría más gente, igual ¿eh?) ya no tenemos sesión de cine retro que siempre mola. También han cambiado a un cine con más años que Superman y que tiene tal nivel de insonorización que podíamos contar las ambulancias que pasaban por la Gran Vía.


Bueno, al menos nos queda el consuelo de que la “actriz” Leticia Dolera sigue siendo la presentadora… ah no, espera, que eso también es algo malo, porque aunque la chica es tremendamente simpática, la mayoría de las veces no parece que sepa muy bien de que habla… menos el sábado, el sábado le tocaba presentar un capítulo de “Buffy” y al menos ahí sí que se notaba que sabía del tema y que era una Bufflover.


Y es que sin duda, lo mejor de esa muestra es que pudimos ver en pantalla, digamos… grande, uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión. “Once More With Feeling” de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros, el episodio musical que marcó un antes y un después en la forma de hacer TV. Vale, igual exagero, pero es que a mi me gustó mucho.


Las entradas para ver este evento, aprovechando que la cadena está emitiendo toda la serie en HD, fueron gratuitas y se agotaron. La proyección empezó casi cuarenta minutos tarde, Leticia Dolera nos obligó a todos a cantar y encima el DVD que estaban proyectando se atascó un cojón de veces… pero oigan, estábamos viendo a Buffy en pantalla grande y lo demás daba igual.

Me lo pasé teta presenciando un puñado de números musicales, en muchas ocasiones cantados y bailados torpemente, pero siempre con mucha gracia, Spike y Giles cantan muy bien, Tara también y Buffy hace lo que puede (no pongo los nombre reales, porque para mi estos personajes ya son reales, no son un puñado de actores y actrices) y que final señores, ese beso entre el bien y el mal redimido… los pelos como escarpias.

El resto de la muestra, lo dicho, un cagarro.