8/1/16


 Sí, todavía no nos hemos puesto al día con "Inspirando Secret Wars", pero parece que "Ultimate Marvel" también os está gustando, así que hoy os ofrecemos la tercera entrega de esta nueva sub-sección, retomando las aventuras del trepamuros definitivo.


Genialidad. Simple y pura genialidad, eso es lo que me parece el "Ultimate Spider-Man" de Brian Michael Bendis que gracias a Panini podemos volver a disfrutar desde su número uno en una edición de gran calidad en tapa dura y a un precio ajustado, lástima que ya tenga lo tomitos publicados por Forum y el resto de la serie en grapa que si no, no dudaría en haberme comprado todo el coleccionable.

Vamos al turrón en “Curva de aprendizaje” ya tenemos a Peter Parker completamente metido en el papel del trepamuros y es que Bendis hizo un trabajo extraordinario con los siete primeros números de la colección, sin prisa pero sin pausa narró de nuevo el origen que todos nos sabemos para dejar muy bien definido al nuevo Peter Parker, en un mundo totalmente nuevo que se le abría de repente.

Esto antes era una portada alternativa

Y con esto me refiero a que el haber conseguido unos poderes que desafían la imaginación y enfrentarse a una pesadilla viviente como es el Duende Verde, que para más inri resulta ser el padre de su mejor (y único) amigo no ha sido más que el comienzo de sus problemas.

Portada del tomo español

En este segundo tomo empieza de verdad la interacción de un nuevo superhéroe con todo un nuevo mundo donde actuar, investigar la relación del asesino del Tío Ben le llevará a conectarlo con Kingpin, un villano que dará muchos menos problemas en su versión definitiva que en la tradicional pero que a punto está de costarle un buen disgusto a Peter. El momento en que Fisk le hace “eso” a Spider-Man estoy seguro de que os puso los pelos de punta a más de uno y de dos de vosotros, no mintáis eh?

¿cómo salir de ese embrollo? Pues con una solución “realista” dentro de lo que cabe y es que al fin y al cabo Peter es una persona normal, con una cara normal. Soluciones simples a problemas complejos que dirían en Bricomanía. Además también se presentarán en sociedad versiones “ultimatizadas” de Shocker, los Forzadores y Electro que es mucho más letal y mortífero que su sosías de toda la vida.

Algunos diseños son bastante feos

No obstante si alguien lee esta reseña y se está pensando en pillar el tomo (que lo haga, que además va con el primero de "Ultimate X-Men") que no vaya con la idea de que sólo es acción y ya está. La manera de plasmar las distintas relaciones entre los personajes es sencillamente deliciosa, Peter aprende por la vía dura que si quiere conquistar a Mary Jane tendrá que ser sincera con ella aunque eso la ponga en peligro, a la vez de que tendrá que evitar por todos los medios que su tía May descubra una verdad que podría matarla, no se puede pedir más.

Si os interesa pillar el tomo, sigue disponible en la web de Panini, avisados estáis.