12/1/16


Hace unos meses os hablamos en TodoOcio3D de un tebeo llamado “Piel de Toro”, escrito por ese divulgador del noveno arte (y gran guionista) que es Rafael Jiménez (responsable también del certamen “Carmona en Viñetas”) y dibujado por Juanfra MBorges. Dicho cómic nos encantó y ya estamos deseosos de echarle el guante a la segunda entrega, mientras tanto…
 
Engancha desde la primera página.
 
Llega CnV o lo que es lo mismo “Carmona en Viñetas”, el proyecto editorial de Rafael Jiménez que ha empezado fuerte con cuatro lanzamientos en formato grapa, a todo color, precios económicos y un buen acabado. Uno de estos cuatro proyectos es el que hoy nos ocupa “La Orden Oscura”.

Seguro que os recuerda a algo

Miniserie de tres números realizada por el mismo equipo creativo de “Piel de Toro” nos lleva hasta el año 1260, en un mundo medieval con ligeros toques steampunk donde un enjambre de monstruos siembran el terror por todos los reinos. Para detenerlos contamos con La Orden de San Miguel, pero dada la ferocidad de las criaturas, se ve superada.

Ojo a los detalles

Aquí entra en juego la primera sorpresa de “La Orden Oscura” y haciendo caso al viejo proverbio de “combatir el fuego con fuego”, nada mejor que para pelear contra monstruos, usar a los monstruos. Así será la naturaleza de “La Orden Oscura”, un grupo formado por hadas, cíclopes, criaturas marinas, hombres lobo y varios engendros del mal que os dejamos que descubráis vosotros mismos.

Las primeras 24 páginas de este número se leen con suma avidez y dejan con ganas de más. Rafael Jiménez es un habilidoso guionista capaz de cambiar el registro según sea necesario y se nota que se lo ha pasado muy bien con esta historia pues rebosa homenajes en muchas de sus páginas, pero técnicamente hablando, es un cómic ejemplar: presenta perfectamente a los personajes, el contexto de la historia y amigos… vaya última página, fíjate que en un cómic de este tipo te puedes esperar cualquier cosa, pero desde luego que yo no me esperaba ese cliffhanger.

Detalle de la portada ¿mola, verdad?

Sobre el dibujo, como hemos dicho se encarga el propio Juanfra Martínez Borges, que además se encarga de la maquetación y que acompañado del color de David de la Cal Alonso, crean un acabado muy bueno. Oscuro, sombrío y tenebroso como su temática requiere. Además tiene muchos recursos y es capaz de emplear un gran número de viñetas por página sin que la calidad se resienta lo más mínimo.

Si os interesa haceros con este cómic o con cualquiera de los otros lanzamientos de “Carmona en Viñetas” podéis encontrarlos en este enlace.