6/1/16


Es curioso como conceptos que fracasaron en su momento como el “Universo Marvel 2099”, siempre acaban volviendo de una forma u otra porque hay un segmento de los aficionados que lo recuerda con cariño, así hace un par de años y gracias al trabajo de Dan Slott en “Superior Spider-Man”, el trepamuros del futuro tuvo un papel destacado y eso le llevó contar con una nueva serie regular escrita ni más ni menos que por Peter David, quien fue su guionista original.

La capitana en problemas

Así que durante los meses correspondientes a “Secret Wars”, la serie desaparecería y pasaría a estar ocupada por esta limited “Secret Wars 2099” ambientada en la futurista ciudad de Nueva York dentro del Mundo de Batalla creado por el Dios Muerte y lo cierto es que Peter David ha venido a desarrollar una historia sin muchas complicaciones que podría cuadrar perfectamente en el contexto de este mundo.

Diseños de Iron Man

En esta miniserie vemos como Alchemax sigue al mando de todo, hasta el punto de que los superhéroes deben estar registrados y ser parte de su conglomerado empresarial, cualquier héroe que no acepte esta norma será considerado por definición como un súper villano y por lo tanto será detenido.

Los Vengadores del futuro a la carga

Peter David maneja muy bien a los personajes, unos debutantes Vengadores 2099 y hace que el punto fuerte de toda la miniserie sean sus punzantes diálogos. Este grupo está formado por nuevas versiones de Iron Man, Ojo de Halcón, Viuda Negra, una versión femenina del Capitán América (que no es consciente de lo que es en realidad y resulta bastante original) y el Hércules que todos conocemos, pues al ser un inmortal dios del Olimpo, 100 años arriba o abajo no son nada para él.

Las portadas son lo mejor

Durante los cinco números  que ocupa la miniserie, veremos como algunos de los Vengadores no están conforme con el plato que les ha tocado comer y cuáles son las verdaderas intenciones del jefazo de Alchemax, además de que para juntar todos los tópicos habidos y por haber, estos vengatas deberán enfrentarse a unos nuevos Defensores, que de nuevo contarán con caras conocidas como Estela Plateada o la Valquiria, así como nuevas versiones de Sub-Mariner (impagables sus piques con Hércules) el Doctor Extraño y Hulk.

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol, con Peter David en modo automático para cumplir con las fechas de entrega y con el evento, aunque a decir verdad sabemos que es de “Secret Wars” porque lo pone en la portada y por alguna breve referencia a Muerte, que si no, ni nos enteramos. Por último mencionar que el dibujo de Will Sliney – habitual de “Spider-Man 2099”- tampoco está a la altura, se le nota apresurado y su narrativa es pobre, así como el diseño de personajes.

Portada alternativa de Mark Bagley

En España podéis encontrar esta miniserie publicada en el número 4 de “Secret Wars: Crossover” publicado por Panini Comics.