21/1/16

Aunque faltan mas de 6 meses para verla en la gran pantalla, este pasado Martes, en el especial “DC Film Presents: The Dawn of Justice League” para la cadena THE CW conducido por Kevin Smith/Silent Bob y por Geoff "escribotodoeluniversoDC" Johns, se pudo ver el segundo tráiler de la adaptación a la gran pantalla de “Escuadrón Suicida” (¿¿en que momento se empezaron a numerar los tráiler?? Joder, antes había uno y listo. Ahora si no llegas a un mínimo de tres parece que no estás a la altura…).

Un tráiler sin duda que habrá alimentado el hype de los seguidores de la Distinguida Competencia, pero que sigue dejando llena de dudas la curiosidad de los lectores ocasionales de la editorial y/o amantes de los comics en general, del que muchos lo mejor que han sacado es la canción elegida para darle forma (“Bohemian Rhapsody” de Queen, por si cultura musical esta a la altura de un ladrillo).


Jared Leto aparte, muchos se preguntan si el otro personaje de peso y en el que parece que se van a centrar también las miradas, ya sean interpretativas o lascivas, tendrá un buena transformación en la gran pantalla. Hablamos de  Harley Quinn, interpretada por una Margot Robbie que tendrá que demostrar que está a la altura de la circunstancias y que esperamos no enfoque al personaje como una retrasada mental digna de “Una conejita en el campus” y se haga más inciso en peligrosa obsesión amorosa hacia el Joker.
Aun teniendo como plato fuerte el nuevo tráiler, en el programa se pudo ver y oír mucho mas de las adaptaciones en las que está trabajando Warner del universo DC y en el que dejan claro que será un universo compartido entre películas con "Man of Steel" como punto de origen. Así, se presentaron varios artes conceptuales tanto de la JLA en su práctica totalidad (faltaría Green Lantern, que prometen formará parte) como de forma individual (Cyborg o el aspecto final de Flash), junto con algún metraje inédito de “Batman vs. Superman: Dawn of Justice” que no aportaba nada nuevo.


Sinceramente, más que el tráiler del que ya hemos hablado, me llama más la atención el metraje en primicia que se pudo ver correspondiente a la película en solitario de “Wonder Woman”, prevista para el año que viene.



Os recordamos que la fecha del estreno de "Escuadrón Suicida" está prevista para el 24 de Agosto de este año, pero tranquilos, que hasta que llegue el día podremos ver dos o tres tráiler más de la película…