4/1/16


La verdad es que el ir leyendo todas las series que van lanzándose dentro de la iniciativa “All New All Different Marvel” según van saliendo al mercado, sin esperar a ver las reacciones del público, ni conocer las cifras de ventas, tiene como aspecto positivo que permite hacerse una idea de la estrategia de “La Casa de las Ideas” a la hora de diversificar su universo y joder, se ve que series son buenas, cuales son malas y cuales son toda una sorpresa, como es el caso de “Escuadrón Supremo”.
 
Siseños de Thundra

El “Escuadrón Supremo” ese grupo de héroes que nació para enfrentarse al “Escuadrón Siniestro” y que a su vez era todo un  homenaje a la Liga de la Justicia de la distinguida competencia han tenido una vida editorial bastante dispersa, contaron con una maxiserie en los año ochenta guionizada por Mark Gruenwald que supuso su apogeo máximo, este siglo su versión “para adultos”, “Supreme Power” también contó con bastante éxito y recientemente hemos visto a Hiperion (de una tierra alternativa) como miembro de Los Vengadores, así que ¿Qué personajes forman este nuevo “Escuadrón Supremo”?

La primera misión: Derrocar a Namor

Aquí llega la primera bomba y que se muestra en las primeras páginas, así que tranquilos que no hay spoilers, el nuevo Escuadrón está formado por miembros de sus respectivos escuadrones de universos que ya no existen, por ejemplo tenemos al Hiperion que ha formado parte de los Vengadores de Jonathan Hickman, al Halcón Nocturno de “Supremen Power”, Blur del “Nuevo Universo” de Jim Shooter, o a la Doctora Espectrum del mundo en colisión que fue destruido por Namor durante los meses previos a Secret Wars.

Y es Namor, precisamente el motivo por el que se reúne este nuevo grupo, pues clamara justicia por los crímenes cometidos contra otros mundos. Un comienzo realmente cañero contra un rival que puede aguantarle puñetazos a Hulk. No vamos a entrar en más detalles sobre el resultado de esta pelea porque seguro que sorprende a más de uno.

Portada regular de Alex Ross

Lo que me gustaría destacar en verdad es el tono que parece que tendrá la serie, James Robinson – escriba de la cabecera – parece que dejará un poco de lado su conocido estilo clasicista, por contarnos una historia de corte más moderno o actual, con un equipo pro-activo que no tiene intención de esperar a que ocurran los desastres y que tiene firme intención de detenerlos antes de que tengan lugar, muy del estilo de “The Authority” de Warren Ellis-Mark Millar.  De momento y vistas las últimas páginas, su actitud nada moderada, les llevará a enfrentarse a otros héroes de Marvel.

Dibujando tenemos a Leonard Kirk, con lo que se repite el equipo creativo de la última etapa de “Fanstastic Four”, que recordemos no fue muy bien de ventas, por lo que espero que en esta ocasión la historia sea distinta. Al menos nos quedarán un puñado de tebeos bien escritos y muy bien dibujados. A ver si dura.

Portada variante de Leonard Kirk

En España no hay fecha de salida, pero si que es una de las series mencionadas por Julián Clemente en el plan editorial para ser editada en formato 100 % por lo que estaremos al tanto.