7/1/16


El nuevo landscape post “Secret Wars” que nos deja La Casa de las Ideas, ha supuesto una oportunidad para disfrutar de colecciones protagonizadas por personajes que hasta el momento nunca habían gozado de serie propia. Uno de estos casos es “Scarlet Witch”, hasta el momento Wanda Maximoff había protagonizado sendas miniseries con La Visión en los años 80 y también una limited de cuatro números bastante olvidable en los 90. Ahora y gracias también al rol que tendrá en el Universo Cinemático de Marvel debido a su papel en “Los Vengadores la Era de Ultrón” podemos gozar de una de las cabeceras más originales de “All New All Different Marvel”.
 
Recuerdos del pasado
 
Las nuevas aventuras de la antaño hija de Magneto se presentan en un formato de lo más original, puesto que La Bruja Escarlata hará las veces de investigadora privada especializada en casos sobrenaturales – que luego dure mucho este enfoque debido a las ventas es otro cantar – en los que ayudará y asesorará a la policía.

La atmosfera creada es bastante buena y el rollo de hablar con los muertos, en este caso la fallecida Agatha Harkness (que recordemos y a no ser que hayan cambiado la continuidad murió a manos de Wanda en “Vengadores Desunidos”) que además fue su mentora o niñera de Franklin Richards entre otras cosas.

Portada regular

En estas primeras 24 páginas, se ha presentado un poco todo el nuevo contexto y mostrado como será la dinámica de la serie. Escribiendo tenemos al veterano James Robinson que afortunadamente parece que tendrá un hueco en la nueva Marvel entre esta serie y la maravilla de “Escuadrón Supremo”, pese a que su estilo generalmente es tildado de clásico, aquí nos encontramos con el mejor Robinson, aquel que nos fascinó en “Starman”, serie donde cogió el rico pasado del personaje y lo modernizó al máximo.

La Bruja paseando

Sin embargo el tono de la serie es perfectamente adecuado gracias al dibujo de Vanesa del Rey, dibujante bastante novata con un estilo muy cercano al de David Aja, hasta el momento hemos podido verla en series como “Zero” o “Constantine”. Este es su primer encargo de envergadura, por lo que le deseamos todo lo mejor.
Portada alternativa de Tom Raney

De momento en España la nueva serie regular de “Scarlet Witch” no ha sido anunciada todavía, pero imagino que siendo el éxito de crítica que ha sido acabará viendo la luz en formato 100 %, tiempo al tiempo.