1/1/16


De entre toda la vorágine de títulos de “All New All Different Marvel” vale la pena pararse un momento a observar a los guionistas confirmados hasta el momento, hay grandes ausencias de nombres importantes para la editorial hasta hace muy poco como Rick Remender o Jason Aaron y destaca el auge de otros como Jeff Lemire, Dennis Hopeless o Charles Soule. Sin embargo, lo más llamativo desde luego es la presencia de Gerry Conway.

Matanza a lo suyo

Sí amigos, Gerry Conway, uno de los guionistas clásicos más importantes de la historia de “The Amazing Spider-Man” que durante décadas ha estado más centrado en sus guiones para series de TV volviendo puntualmente al noveno arte, ha sido elegido por La Casa de las Ideas para escribir una de sus docenas de nuevas series regulares, lo que luego duré ya es otra cosa.

Porque la serie que le ha tocado escribir es “Carnage”. Por primera vez Matanza, obtendrá serie propia después del aparente éxito de sus miniseries recientes, aunque lo que es el personaje en sí, yo pensaba que había palmado durante “Axis”, lo que me demuestra una vez más, que la continuidad viene a importar más bien poco en la nueva Marvel.

Gran portada de Mike del Mundo

Sobre el número en sí, pues la verdad es que le viene como anillo al dedo a Gerry Conway, especialista en relatos sobre crímenes, género negro y mucha violencia, una colección protagonizada por Cletus Kassidy es una elección perfecta. Este primer número me ha gustado mucho, ya que hace hincapié en la verdadera naturaleza del personaje, pues el simbionte no convirtió a Cletus en un salvaje, ya lo era y es el descubrimiento de que en su primera masacre –antes de ser Matanza – dejó a una superviviente lo que le motiva en su nueva andadura.


Por supuesto, también aparecen “los buenos”, en este caso el gobierno que quiere capturar a Matanza y que usará todos los medios, entre ellos, al coronel Jameson y al soldado Eddie Brock, más conocido como “Toxin”. Han sido sólo 24 páginas, pero acaban muy bien, son trepidantes y cargadas de acción. Además aunque se sabe que va a pasar debido a la naturaleza del personaje, la tensión se mantiene y el cliffhanger mola bastante, dando lugar a una película de terror claustrofóbico tipo “Alien” o “La Cosa” que se desarrollará en las siguientes entregas.

"Los Buenos"

El encargado del dibujo es Mike Perkins, eficaz artista que aunque a veces se muestra bastante rígido, cumple de sobras y es bastante espectacular, las escenas de carnicería se le dan de miedo, así como la narrativa en las escenas más movidas. Para completar a esta pareja contamos con las siempre bonitas portadas de Mike del Mundo, por lo que el resultado final es una de las mejores series de todo “All New All Different Marvel”.

Portada cutre, homenaje al "The Amazing Spider-Man 300"

En España todavía no tenemos confirmación al respecto de la publicación de “Carnage”, pero yo apostaría a que la veremos en el segundo semestre en formato 100% Marvel.