6/6/17


Lo admito, estoy enganchado al trabajo de Peter Stults. Lo que este hombre está haciendo, como diversión, me parece un ejercicio tan brillante que de inmediato entendí que debía compartirlo con todos los lectores de Todoocio3d (si bien, insisto, el mérito es del señor Stults, al que hay que darle todo el crédito por el trabajo realizado).

Ya, se preguntarán ustedes, pero ¿exactamente qué es lo que ha hecho? Pues se ha puesto a pensar en películas más o menos actuales, reimaginando sus pósters...si se hubieran hecho hace unas cuantas décadas...y con los actores (y directores) de aquel entonces.

El ejercicio es brillante a muchos niveles. Primero, por el modo en que ha sabido captar el espíritu de la película y trasladarlo a cómo se hubiera vendido en el Hollywood clásico. Y en segundo lugar por la elección de los elencos y directores alternativos, que me parece en la mayoría de los casos fascinantes (y que me hace desear que esas películas realmente existieran)

Stults lleva ya cinco post dedicados al tema, lo que equivale a más de setenta propuestas. Nosotros, fiel a nuestro estilo, vamos a ofrecerles diez que nos han encantado especialmente...y así dejamos las puertas abiertas a nuevas entregas (lo que me recuerda que no dejamos de abrir frentes que algún día deberíamos retomar...será nuestro propósito de Año Nuevo, lo prometemos).

Como no podía ser de otro modo, nuestra elección se decanta por películas de acción y de superhéroes. Por ejemplo, no me digan que este "Daredevil" no mola mucho más que la peli de Ben Affleck


¿Y qué me dicen de este equipo de "Vengadores: la era de Ultrón", dirigido por William Wyler?


¿Warren Beatty como "Batman"...en una peli de Scorsese? En el mundo de la imaginación todo es posible


"Origen", otra de esas excelentes películas con un maravilloso reparto coral que, no obstante, podría haber tenido un reparto igual de digno en décadas pretéritas (¡y con Fritz Lang dirigiendo!)


Y en esta lista no nos podíamos olvidar de un equipo alternativo para "Los mercenarios"


Ni M Night Shyamalan ni Bruce Willis: "El protegido" ahora lo dirige Coppola, con Paul Newman delante de las cámaras.


Y seguimos con Paul Newman, porque aunque Robert Downey Jr, es un excelente "Iron Man", la estrella de ojos azules tampoco hubiera sido una mala elección en su momento.


Lo siento, pero en este caso me quedo con el "Corazón salvaje" real. Pero ver sustituidos a Nicolas Cage y a Laura Dern por Kurt Russell y Goldie Hawn (dirigidos por Walter Hill) tiene su aquel.


Para "Skyfall" Bond estaría interpretado por...Sean Connery. Por supuesto. Como debe ser.


Acabamos esta primera entrega con una macarrada de lo más divertida. Es el único modo de referirse a estos "X-Men: días del futuro pasado" con Al Pacino haciendo de Lobezno. Espectacular.


Como digo, hasta aquí nuestra primera entrega. Pero aún quedan muchos ejemplos...aparte de que el bueno de Stults también se dedica a diseñar pósters alternativos de películas reales (con su reparto original). Joyas de las que sin lugar a dudas volveremos a hablar pronto.