8/12/15


Que cualquiera va a aprovechar el tirón del casi inminente estreno de la nueva película de Star Wars es un secreto a voces. Que un evento destinado al comic y frikerio en general como es Expocomic no lo hubiese hecho habría resultado ridículo, ya que si en años anteriores un RD-D2 de 5 metros de altura te recibía nada más entrar al pabellón, convirtiéndose en uno de los mayores reclamos, lo suyo es multiplicar esa dosis de diferentes formas.


Así, entre los invitados anunciados a la edición que da comienzo el próximo viernes 11 y que se extenderá durante el fin de semana, podemos contar con tres españoles que se han hecho hueco en el relanzamiento por parte de Marvel de la franquicia de Star Wars, franquicia en la que han apostado a lo grande con unos equipos creativos de calidad asegurando contentar al lector clásico y al de nuevo cuño.
Ellos son: Salvador Larroca, al que Marvel le otorgó la serie protagonizada por el villano por antonomasia, Darth Vader (ahí es nada), y en la que sigue cumpliendo mes a mes, al igual que Pepe Larraz, que brinda su arte a "Kanan: The Last Padawan" desde el primer número hasta la actualidad, y que podremos disfrutar en España desde el próximo Febrero de la mano de Planeta Cómic. Quien ha llegado más tarde, pero esperemos que para quedarse, ha sido Angel Unzueta, al que se le ha otorgado el lujo de poder dibujar el primer Annual de Star Wars, tras haber prestado sus lápices a uno de los números de “SW: Shattered Empire” .


Podréis ver a los tres autores hablar sobre “Star Wars en el cómic” el Sábado 12, en el escenario principal, a las 17:00 horas.

Pero sin duda el plato fuerte en cuanto a arte se refiere es la nueva visita de Tsuneo Sanda a la capital de España (ya estuvo en Expomanga en 2012). Sanda es un ilustrador japonés que lleva trabajando para el Universo Star Wars desde hace más de 20 años, y que aprovechando la ocasión ha creado dos láminas totalmente exclusivas y de tirada limitada para el evento madrileño y que ÚNICAMENTE se podrán comprar durante ese fin de semana. Compra obligada para los amantes de la saga.



Autores aparte, también contaremos con Toni Bestard y Marcos Cabotá, con su hijo pródigo “I am your father”, del que tanto os hemos hablado en esta web. Poco les debe de quedar ya por contar, pero es un marco inmejorable para presentar de nuevo este magnífico documental centrado en David “elúnicoDarthVadercojonesya” Prowse. Será el Sábado a las 11:00 horas en la Sala de Conferencias.

No menos importante es contar con José Gracia, todo un hombre orquesta en lo relacionado con Star Wars. Creador del fanzine “The Force”, co-director de la desaparecida “Star Wars Magazine”, presidente del club de fans de SW, coleccionista, Wikipedia de lo relacionado con Star Wars en forma humana…y que ahora nos presenta su obra “Herederos de la Guerra de las Galaxias. Un retrato del fandom visto desde dentro” en lo que promete ser una lectura entretenida y llena de anécdotas y cuya presentación será justo tras la del documental, el sábado a las 12:15 horas en la misma sala.
Durante todo el fin de semana podréis disfrutar de la exposición “Star Wars. Versiones desde nuestra galaxia” en la que un amplio grupo de autores patrios nos darán su particular versión sobre la saga, con ejemplos como los que abren el artículo, con el arte de Lopez Espí, Angel Hernández y Oscar Martín de izquierda a derecha.
Pero sin duda lo que más va a arrastrar a la gente es poder tener la famosa y flipante recreativa de “Star Wars Battle Pod” que tanto el compañero Txema SG como un servidor ya pudimos disfrutar el pasado mes de Julio en Metropoli Gijon. Toda una experiencia jugable que podréis disfrutar en muy pocas y contadas ocasiones, por lo que os arrepentiréis si no la probáis.
Por supuesto, el evento cuenta con una gran representación tanto de invitados como de actividades, además de la que os mostramos, que podéis consultar aquí.