30/12/15


Si sois seguidores de TodoMarvel en esta, vuestra web. Es posible que estéis flipando con que el post de hoy no tenga nada que ver ni con “Secret Wars”, ni con “All New All Different Marvel”, es cierto que hoy tocaba “Inspirando Secret Wars”, pero sucede que no hemos tenido tiempo suficiente para preparar las reseñas que faltan, así que vamos a dar salida a la sección que tenemos en cartera para cuando acabemos de hablar de las sagas que se homenajean en el evento de marras. Y esa sección no otra que “Ultimate Marvel”, donde hablaremos de todas las historias del cosmos “definitivo” de La Casa de las Ideas. Y sin más demora, empezamos con “Poder y Responsabilidad”

Las portadas originales eran todas iguales

Este primer volumen recopilar los ocho primeros números USA (el primero fue doble) de ULtimate Spider-Man. La línea Ultimate fue muy polémica en su inicio ya que mucha gente temía que acabase convirtiéndose en lo que ahora es el reboot de DC. El principal impulsor fue Bill Jemas que tuvo la osadía de poner al principio de estos iniciales episodios un “Bill Jemas presenta…” en lugar del tradicional “Stan Lee…” y esto sentó mal en todas partes.

Se acabó ser un pringado

Brian Michal Bendis sería el encargado de comenzar la historia desde cero y a día de hoy más de diez años después sigue ligado al personaje, aunque ya no sea Peter Parker el que lleva la máscara, en los dibujos le acompañaría Mark Bagley y creo que en los números incluidos en este tomo y en los dos o tres siguientes realiza el mejor trabajo de su carrera antes de que se volviera más perezoso y abusara demasiado de los primeros planos de caras.

Se acabó recibir hostias

La historia es la de siempre: una araña radiactiva, no parar a un ladrón cuando se podría haber hecho, el sentimiento de culpa, el poder y la responsabilidad. Bendis no cambia nada, simplemente lo vuelve a contar de manera más pausada y a su manera. Aquí Spider-Man tarda en aparecer bastantes páginas, no hay prisa, las cosas tienen que ir a su ritmo (e influenciadas por el primer filme de Sam Raimi también claro), Peter es el pardillo de siempre, que está colado por su adorable vecinita de al lado que no es otra que la siempre impresionante Mary Jane. El tío Ben es un Hippi de esos comprensivos con coletita incluída.

Lo dicho. Todas las portadas iguales

Nada nuevo, pero está contado tan bien que cuando el Tío Ben muere nos sigue impresionando, nos reímos con las chorradas que suelta Peter cuando lleva el disfraz (fruto de estar acojonado como él mismo explica) y tememos a Norman Osborn, más cabrón, más maquiavélico que nunca y quizás el diseño del Duende Verde Ultimate es lo único que no me acaba de convencer.

No obstante, os aconsejo que os pilléis estos números si no los habéis leído o no los tenéis, esta serie es y será siempre la mejor que ha parido el Universo Definitivo de Marvel, ni Ultimates, ni Mark Millar, ni pollas en vinagre.

El primer número, así como el resto del coleccionable, los podéis encontrar en este enlace.