25/12/15


Cuando comenzó el “New 52” todo nos parecía un mojón ¿os acordáis? En muchos casos no habíamos ni empezado a leer las series y ya nos estábamos desgarrando las camisas. Claro que también es cierto que una vez que se iban publicando las sensaciones no mejoraron y es más, incluso empeoraron.

Pistolas de oro y no son las de Nicolas Cage

Pero siempre hay un oasis en un desierto – o eso dicen, que por fortuna no he tenido que comprobarlo – y nos encontramos con alguna que otra colección distinta y que brillaba con luz propia, una de esas fue sin duda “Wonder Woman”, la serie de la princesa amazona consiguió un equipo creativo sólido y la mejor serie regular de la sagrada trinidad de DC.

Escrita por Brian Azzarello y dibujada por Cliff Chiang, Diana ha visto actualizado su mundo, su origen que es completamente chocante con todo lo que sabíamos y sobre todo ha hecho que omnipotentes Dioses del Olimpo parezcan mucho más cercanos y especialmente interesantes. “Agallas” es el segundo recopilatorio en tapa dura que ha editado ECC Comics con esta aclamada etapa y la verdad es que la cosa se pone interesante.

Hades y su confortable trono

En “Agallas” sigue la búsqueda de Zola, la amiga de Wonder Woman que ha sido embarazada por el mismísimo Zeus y que es objeto de deseo de todos los dioses, algunos le ayudaran como Hermes, otros irán tras ella como Hades y luego tenemos a los cañeros semidioses como, el truhan de Eros, el macarra de Lennox y el herrero Hefesto. Este último se me antoja el más interesante de todos, pues con su forja es capaz de crear cualquier tipo de arma y lo mejor son sus ayudantes, todos varones y muy relacionados con las amazonas…

Preparada para la guerra

En serio, la mejor serie regular de DC Comics publicada desde que relanzó todo su puñetero universo, ha reiniciado toda la mitología relativa a Wonder Woman, con unas amazonas de corte mucho más realista, sin caer en moñadas y siendo tremendamente crueles y expeditivas. Además “Wonder Woman” es una serie divertida, emocionante y tremendamente bien dibujada por el elegante Cliff Chiang, en este tomo además echa una manita nuestro Kano, lo cual siempre es una alegría.

La narrativa de Chiang es impresionante

“Agallas” se lee en un suspiro y leerla mes a mes tiene que ser una gozada porque hay bastantes cliffhangers y nuestra protagonista las pasa bien canutas. Además Azzarello es un guionista la mar de habilidoso y resuelve uno de los embrollos donde se mete con una solución lógica a la naturaleza del personaje y que sorprenderá a más de uno.

Portada de la edición española

De verdad, de lo mejor que os vais a encontrar sobre Diana y una serie que no puede calificarse de superhéroes, porque difícilmente cuadra no ya con el resto del Nuevo Universo DC, sino con las apariciones de Wonder Woman en otras series como “JLA” de Geoff Johns.