14/12/15


Buenos días amigos, ya estamos a lunes y ya saben lo que pasa este viernes ¿verdad? Exacto, se estrena “El Poder de la Fuerza”, de momento y mientras el cuerpo aguante vamos a continuar ofreciendo posts diarios sobre aspectos de lo más diverso de la saga galáctica por excelencia y hoy en concreto vamos a hablar de “Droides”.
Si lo conservas, que sepas que vale un cojón.
 
Seguro que los que pasen la treintena recordarán perfectamente la serie animada de los ochenta protagonizada por C3P0 y R2-D2. Estrenada en 1985 en Estados Unidos en la cadena ABC se trataba de una serie producida por Lucasfilm y Nelvana Pro. Que gozó de una calidad más elevada de lo habitual para la época en la que se desarrolló, George Lucas personalmente supervisó todo el proyecto y quería que su creación fuera superior en cuestiones de animación y doblaje, sobre este último punto fue el propio Anthony Daniels el encargado de doblar 3P0 al igual que en todas las entregas fílmicas.

Cubierta del especial de TV editado en VHS

En España la serie gozó de gran popularidad, puesto que se estrenó en un momento donde ya habíamos podido ver “El Retorno del Jedi” en los cines y todavía lo petaban las figuritas de Kenner en las tiendas de juguetes. Pero a que si ahora os digo que sólo tenía trece episodios os sorprende ¿a que sí? Esto es debido a que aparte de que cuando eres pequeño el tiempo es diferente es porque en España se intercaló con la serie “Ewoks” en las mediodías de los fines de semana en TVE1.

Reedición en DVD

El motivo de dar serie a estos dos robots y no a otros personajes fue que nuestros queridos androides fueron los únicos personajes que sin ser parte determinante de la trama han aparecido en todas las películas. “Droides” se desarrolla quince años antes de La Batalla de Yavin y está incluida dentro del antiguo canon galáctico. Por la serie además veríamos a algunos conocidos como Bobba Fett o todo tipo de soldados del Imperio. Se mencionaría continuamente al Emperador Palpatine pero nunca se le mostraría.

Los stormtroopers en plan antidisturbios

Sobre la trama hay poco que rascar, nuestros protagonistas comienzan la serie siendo propiedad de unos contrabandistas que los sueltan en un planeta desértico cuando eran perseguidos por las autoridades imperiales. Allí conocerán al primero de los tres amos que tendrán (cuatro si contamos a Mungo Baobab, protagonista del especial de TV “The Great Heep”). Cabe destacar que uno de sus amos, el llamado Thall Joben, además de ser un piloto experto de speeder, manejaba una espada láser, por lo que debía ser un jedi superviviente a la Orden 66 ejecutada para que los clones matasen a todos los Jedis.

Star Wars Droids por el sello Star Comics de Marvel

El merchandising no se hizo esperar, un álbum de cromos que está cotizadísimo de Pacosa Dos. Una cinta con la banda sonora que te regalaban comprando pilas tudor. Los clásicos muñecos de plástico de Yolanda y algún cuento infantil. 

C3-PO es/era bastante torpe.
En breve hablaremos de los Ewoks, ahí hay más donde rascar.