3/12/15


Hola amigos, hoy vamos a hablar de una de las miniseries más chungas que nos han deparado las nuevas “Secret Wars”. Toca centrarse en “Guardians of Knowhere” o “Guardianes de Sapiencial”, como se ha llamado en España, y que hace referencia directa a la cabeza del Celestial muerto que sirvió como base a "Los Guardianes de la Galaxia" durante la genial etapa de Dan Abnnett y Andy Lanning.

El malo muy malo que a nadie importa
Pues bien, este engendro dura cuatro episodios que bien podrían haberse quedado en uno o dos como mucho, porque Brian Michael Bendis vuelve a hacer de las suyas e infla y rellena las páginas con diálogos totalmente vacíos que no vienen a cuento y cuya historia principal es absurda como pocas.

Otro personaje que aparece de la nada y porque si
La serie no empieza mal, con una conversación de bar entre Gamora y Ángela (que es la Thor de ese dominio). La primera ha perdido la fe en el Dios Muerte y la segunda la tiene que hacer volver al redil. Destacar que toda la historia sucede en Sapiencial y supone uno de los pocos dominios que no están dentro del Mundo de Batalla, sino que supone la única luna orbital sobre este mundo.

Como Bendis no sabe muy bien por donde tirar acaba liándolas a mamporros, a la vez que se nos cuenta la historia de un alienígena que fue dejado a su muerte por uno de los señores del crimen de Sapiencial y que tiempo después vuelve completamente regenerado, más grande, más poderoso y con muchas más armas.

Un hombre no puede ni beber en paz
Entre medias Brian Michael Bendis – que ya lleva unos años atufándonos con la colección central de Los Guardianes – mete a la formación más reciente de estos con Mapache Cohete, Starlord (el de esta realidad, que el de la nuestra está de aventuras con Kitty),Veneno y Drax. También se saca de la manga una muy interesante versión de los Cuerpos Nova con Richard Rider de regreso y con algunos interesantes miembros como Adam Warlock o Quasar.

Creativamente, como hemos dicho, es un desastre, porque básicamente se están peleando durante los cuatro números sin saber muy bien por qué. Para paliar todo esto tenemos al siempre agradable y espectacular Mike Deodato Jr, que sin ser el mejor artista del mundo, por lo menos cumple y tiene especial habilidad para las escenas de acción, que siempre es de agradecer. Pero de verdad, olvidad esta historia, como debéis olvidar todo lo que está haciendo Bendis con la franquicia cósmica.

Lo de Skottie con Mapache Cohete es una relación muy estrecha

En España esta miniserie ha sido publicada en la actual cabecera de “Los Guardianes de la Galaxia” en los números 32 y 33 de la serie de Panini Comics.