19/12/15


Seguimos desgranando poco a poco todas las miniseries que engloban “Secret Wars”, algunas han ido bastante a su bola del evento principal, pero hay otras que están bastante relacionadas, como por ejemplo la que hoy nos ocupa “Asedio” que poco tiene que ver la saga original en la que Los Vengadores Oscuros y Hammer atacaban Asgard. 
 
Esta conversación tiene mucha más miga de la que parece

Esta “Asedio” nos lleva al muro llamado "The Shield", que separa el Mundo de Batalla creado por el Dios Muerte de las tierras baldías que se encuentran asoladas por Marvel Zombies, robots de ultron, la horda aniquiladora de Annihilus y otras lindezas de esas zonas. El muro es la última línea de defensa (sí, a Jonathan Hickman le gusta mucho “Juego de Tronos”) y está custodiada por Abigail Brand.

El número de amenazas no será pequeño

Junto a ella tenemos a un grupo de lo más variopinto: Leonardo Da Vinci (sacado de “Shield”), Leah de Hel, Katherine Bishop, Miss America Chavez y una legión de Summers imperfectos clonados por Mr. Siniestro. Personajes muy familiares para Keron Gillen – escritor de “Asedio” – durante sus etapas en “Journey Into the Mystery”, “Sword” o “Young Avengers”. El autor firma una de las mejores historias del evento, si bien es cierto que el dibujo de Filipe Andrade es muy soso e inane y en muchos momentos feo de cojones. Eso sí, en ocasiones habrá autores invitados encargados de alguna doble splash-page donde se ven más hostias en el muro.

Las portadas siguen el mismo diseño que las originales.

Pero lo importante es la historia, un ritmo trepidante con unos personajes muy bien definidos que tienen unos sentimientos bien contrastados, porque si bien son conscientes de que si ellos caen el muro cae con ellos. También son conscientes a su vez de que Muerte podría acabar con cualquier amenaza en un abrir y cerrar de ojos, lo que hace que muchos se planteen si realmente es un Dios o un falso Dios (este tipo de herejía es común en muchos títulos del evento).

Página de Juan José Ryp con Hombres Hormiga Gigantes.

Algo que me ha gustado mucho es que la verdadera naturaleza del muro, algo muy bien llevado y que me ha sorprendido, no diré nada más porque no pretendo soltar spoilers de forma gratuita. Ahora bien de lo mejor de “Asedio” es también el papel de Thanos, el Thanos de nuestro mundo, el de la Cávala, que suelta un par de discursos de los suyos que son para cagarse.

Un tal Andrew Robinson dibujó este invento

Por último destacar que si os interesa esta historia –debería- la tenéis disponible en los números 59 y 60 de “Los Nuevos Vengadores”.