24/12/15


Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de “Inspirando Secret Wars”, curiosamente siendo El Hombre Araña uno de los íconos principales de Marvel y posiblemente el superhéroes más famoso del mundo tras Superman y Batman, se me hace raro que sólo haya dos series limitadas protagonizadas por el trepamuros, la que hoy nos ocupa y “Universo Spider-Man”.

Menudo pifosfio se monta en Manhattan
 
Destacar que “Spider-Island” fue la primera gran saga arácnida orquestada por Dan Slott en solitario y desde luego que salió airoso, puede que el autor haya sido polémico, pero siempre ha tenido grandes resultados (véase “Superior Spider-Man”) y además ha demostrado tener unos conocimientos sobre el mundo de Peter Parker que ya quisieran muchos. Porque mira que pillar un buen número de personajes que tuvieron una sobreexplotación en los noventa y que le salga bien… es meritorio. Pero vamos a entrar en materia.

“Spider-Island”, nombre que en Panini optó por no traducir, es una de las más reciente epopeyas de Spider-Man y no será muy profunda, ni definitoria para la historia de Peter Parker pero desde luego es muy entretenida y no es nada más que lo que promete: una isla de Manhattan donde todos sus habitantes humanos han obtenido poderes arácnidos.

Algunos momentos son algo grotescos

Hecho del que se consigue una doble lectura muy interesante, algunos se preguntaran como es posible que con esas habilidades no se haya dado a la gran vida y luego estarán los que más (un poco de moralina barata) entenderán los sacrificios que ha hecho Peter y todo aquello de “Un Gran Poder Conlleva ..:”
A título personal me ha gustado mucho el nuevo status quo que me encontré con mi querido Peter, pues llevaba tiempo sin seguirlo; trabajando para una compañía en el desarrollo de tecnología que luego usa como Spider-Man, con el Daily Bugle de nuevo funcionando, con JJ Jameson más odioso que nunca y consumido por el dolor de la muerte de su esposa y sin olvidar a la última novia del personaje, Carlie.

Con ustedes, Spider-Man haciendo Spider-Fu

Dan Slott lo ha hecho muy bien, ha evolucionado al personaje y cada dos por tres le ha ido toqueteando aquí y allá para durante un tiempo hacer que tenga que apañarse a nuevos retos como perder el sentido arácnido y por consiguiente que aprende a pelear sin depender de él, para ello pues nada mejor que aprender kung Fu de manos de Shang Chi.

Recopilatorio español de algunos especiales

Además la historia supone el regreso del Chacal y de otro villano reciente del trepamuros que aquí tiene un papel bastante más destacado que el de su debut. Pero no sólo Spider-Man es el único personaje de la franquicia con un papel destacado. También estarán el nuevo Veneno, el Anti-Veneno, Madame Web y Kaine ni más ni menos. Pues bien de estos que acabo de mencionar no todos acabarán la aventura intactos y más de uno verá como su trayectoria editorial cambia de manera sustancial.

Chacal y su banda de cabrones

Mención aparte se merece el delicioso epílogo de la saga que no deja títere con cabeza, Spider-Man acabará acometiendo uno de los desafíos más grandes y las consecuencias que tiene llevar una identidad secreta volverán a estar presentes una vez más. Me ha gustado especialmente el rol en la saga de Mary Jane Watson (ya sin Parker) ¿nuevo romance a la vista? Pues esperemos, a mi desde luego no me importaría.
Termino indicando de nuevo que he disfrutado muchísimo con la saga tanto a nivel de historia como de dibujo con un Humberto Ramos del que siempre es agradable leer cualquier cosa. Lo siento, pero este dibujante es una debilidad personal mía.

Phil Urich tiene un papel destacado

Por último Panini Comics aún no ha reeditado esta etapa y a falta de que lo haga en la nueva colección de Marvel Saga dentro de un par de años, todavía os podéis hacer con la edición anterior en la serie regular de “Spider-Man” en los números 65 a 68.