16/12/15


Hola amigos, no hace muchos os hablábamos de la serie animada de “Droides”, serie que fue acompañada de una mucho más exitosa dedicada a los “Ewoks”. Destacar que esta segunda serie fue una apuesta muy personal de George Lucas que quería crear un micro cosmos con los entrañables osos de peluche que salvaban el día en “El Retorno del Jedi”.
 

Tiradores especialistas y achuchables
 
“Los Ewoks” se estrenaron en televisión entre las dos películas que desarrollo Lucasfilm de imagen real con ellos de protagonistas “Caravana del Valor” y “Lucha por Endor”. Sin embargo dentro del canon galáctico cronológicamente se sitúa después de ambas y todos estos productos a su vez encajan poco antes del estreno del episodio VI.

Desarrollada en 1986 por Lucasfilm y Nelvana Productions, contó con dos temporadas, la primera de trece episodios y la segunda de veintidós, aunque muchos duraban sólo once minutos. En España se emitió a la vez que “Droides” y se alternaba con esta en las mediodías de la primera cadena.

Muñequitos chulos

La serie tuvo una calidad de animación mucho mejor en su primera temporada que en la segunda, aunque en verdad resultaba bastante mediocre en general (bastante peor que “Droides” pese a ser de la misma productora) y a nivel de guion era mucho más infantil, incluso para los niños.

Esto no se si es un disco o que.

Durante la primera temporada la trama general nos presentaba a Wicket – el ewok que ayudaba a Leia – y a sus amigos (se crearon muchos personajes femeninos para que hubiera igualdad) en un montón de aventuras intrascendentes donde a menudo se enfrentaban a los duloks, una tribu de criaturas rival. Había una trama río que enfrentaría a la hechicera Tulgah contra el maestro ewok Logray. 

Caras de cabreo a porrillo

Para los fans de la saga galáctica les gustará saber que al final de la segunda temporada hacía su aparición El Imperio y se mencionaba bastante al Emperador (aunque nunca llegaba a salir) además los Ewoks acaban viajando hasta un destructor estelar que  está allí vigilando la construcción de la segunda estrella de la muerte.

Estas ediciones ni las vimos

En España fue bastante famosa, hubo mucho merchandising, aunque por ejemplo la serie regular de cómics publicado por el sello Star de Marvel nunca fue editada que yo recuerde, pero sin duda lo más mítico fue el opening y la canción que todavía tarareo de vez en cuando.