20/12/15


Toda la plantilla de Todoocio3d tenemos claro que haremos lo imposible para no chafarle a nadie "El despertar de la fuerza" hablando más de la cuenta. Lo que pasa es que la gente está pero que muy quisquillosa, y a la mínima que dices algo como "la peli está muy bien", hay quien ya casi lo cataloga como spoiler.

Por eso he decidido sacrificar el titular que tenía en mente y poner algo más genérico, para que los lectores tengan claro que esto va de "Episodio VII" y de un cameo en concreto. Lo que, sinceramente, a mí no me parece un spoiler, si tenemos en cuenta que servidor vio la película y ni se dio cuenta (me he enterado a posteriori). Pero bueno, igualmente, como vamos con pies de plomo, he aquí un nuevo "warning". Si no quieres saber de lo que estemos hablando, no sigas. Porque a partir de aquí entramos en materia.

¿Seguro? 

¿Preparados?

Pues empezamos de nuevo con lo que hubiera sido el titular:

CÓMO MOLA DANIEL CRAIG EN "EL DESPERTAR DE LA FUERZA"


Espera un momento, se estarán preguntando muchos de ustedes. ¿De qué diablos estás hablando? ¿Daniel Craig? ¿En serio?

Pues sí, resulta que, por si no lo saben, el actual 007 sale en la saga galáctica por excelencia. Y ojo, que es un papel con frase, no un simple rostro entre la multitud. 

Al parecer, aprovechando que "Spectre" se estaba rodando también en Londres, Craig habló con J.J. Abrams y le preguntó si podía salir en la película. Y el director no pudo resistirse a esta pequeña broma privada y acabó dándole un pequeño papelito.

Si no han visto aún la película (bueno, si no la han visto no sé qué hacen leyendo esto, pero es un país libre, así que...). ¿qué tipo de personaje creen que puede ser?

Y si la han visto pero no recuerdan a Craig, ¿de qué personaje creen que estamos hablando?

30 segundos para pensarlo... (y que piensen que esto sí se puede considerar un spoiler)

...pues Daniel Craig hace de Stormtrooper. Pero no de uno cualquiera, sino del que prueba en sus propias carnes el poder de convicción de Rey. Y no digo más, pero si han visto la película (o cuando la vean) entenderán perfectamente a qué me estoy refiriendo.


Obviamente Craig en su momento negó por activa y por pasiva que fuera a hacer el cameo, pero bueno, esto es como cuando Abrams juró y perjuró que Cumberbatch no hacía de Khan en "Star Trek: en la oscuridad" y ya sabemos qué pasó al final (espera, ¿esto sigue siendo un spoilers?)

Por cierto que Daniel Craig no es el único rostro conocido que se enfundó el traje de Stormtrooper, ya que el compositor Michael Giacchino (fiel colaborador de Abrams, que esta vez no se pudo ocupar de la música porque para eso está el maestro John Williams) interpretó a FN-3181 (uno de los soldados que escoltan a Poe ante Kylo) mientras que Nigel Godrich, miembro no oficial del grupo Radiohead es FN-9330...sea quien sea ese Stormtrooper.