18/12/15

Los que me conocen bien saben lo que siento cuando escucho la música de Williams, lo que para mí supone la saga y lo mucho que he esperado este día. Joder, si hasta me llamó mi madre para preguntarme si estaba nervioso, como si fuese el día de mi boda o algo así...

Mi primer miedo era encontrarme una sala abarrotada de "amos del postureo", gente cuya única referencia a Star Wars es "el tío ese de negro", que tenían más prisa por tuitear que fueron de los primeros en verla que realmente verla en sí. No sé en que porcentaje se encontrarían en la sala, pero afortunadamente todos y cada uno de ellos guardaron silencio durante el metraje.
Silencio.
Eso fue lo primero que nos encontramos. Mientras comentábamos los trailers que estaban anunciados, apareció el logotipo de Lucasfilm...No habría trailers. Como el sexo sin preliminares.
Silencio....ya que al comenzar la película...no había sonido!!!!!
Las letras se alejaban. La gente chillaba, insultaba. Pedían que tapasen el reproductor. No podría haber pasado con otra película. Tenía que ser esta. Empieza la película en sí. Los nervios crecen. Alguien tapa con una chaqueta el metraje. No miréis!!!!! La gente se desespera.
Y rebobinan.
Ahora sí. Las letras comienzan con esa explosión de música que supone la partitura de John Williams. Ahora sí, todo el mundo aplaude, jalea, grita. Esto comienza!!!!!!!!!!!!
La sala ayer cuando comenzó la película sin sonido...
Por delante, dos horas de película. Y tras eso, que cada uno saque sus propias conclusiones.
¿¿La mía?? J.J. Abrams repite la formula de Star Trek. Nosotros ya tuvimos nuestro momento Star Wars, ahora serán mis hijos quienes lo tengan. Se ha hecho una película con mucho amor hacia y por la saga para captar a las nuevas generaciones, y que, una vez vista, decidan si quieren ver las películas que se rodaron hace más de tres décadas. Eso no quita que los veteranos no salgamos contentos, ojo, pero es que no nos van a contar nada que no nos hayan contado antes.

Eso no quita que disfrutase como un enano.

Las referencias son muchas, y muy buenas. Ahora bien, la película me dejo con la sensación de ser más previsible de lo que esperaba, ya que aunque sabes por dónde van a ir los tiros, esperas en todo momento ese giro argumental que te deje con el culo torcido, y los hechos se van dando como la lógica manda que se van a dar. Como cuando en las pelis de terror sabes exactamente cuando te van a dar el susto o cuando en un thriller sabes que el asesino es el asesino casi desde el principio.
Personajes que parecían destinados a marcar una época se quedan en mera anécdota y la vuelta de algunos de los antiguos se hace de forma atropellada y hasta casi diría que decepcionante.

He visto jawas con más metraje que Phasma.
Por eso anoche, al llegar a casa, lo hice ya pensando en un nuevo visionado. Para saber si, ya conocida la historia de "pe" a "pa", soy capaz de verla de otra manera. Mientras, leo todos y cada uno de los comentarios que dejan mis conocidos en las redes sociales y, o la gente es incapaz de decir lo que realmente piensa, o vieron una película completamente diferente a la que vi yo (independientemente de que empezase con sonido desde el principio).

Es Star Wars, sí. Me gustó, sí. La compraré, sí. Y veré el VIII y el IX y los spin-off. Pero si me vas a joder el Universo Expandido para contarme su versión ULTIMATE...