14/12/15


Con toda la pesca de las “Secret Wars” una de las mayores y más notables consecuencias es la desaparición del Universo Ultimate tal y como lo conocíamos, es cierto que por ejemplo Miles Morales es un personaje demasiado bueno como para dejarlo morir y continuará con su propia serie, o alguno de los villanos más míticos se ha dejado ver ya por “New Avengers”, pero poco más, porque esta “Ultimates” poco tiene que ver con ese apaño de guion descartado y mal parido de “The Authority” orquestado por Mark Millar.


Otro elemento Ultimate tomado prestado: El Triskelion
   
Como dicen por ahí “estos no son los Ultimates de tu Padre”. Así que olvida al Thor Hippy, al Capi 
chapado a la antigua y al Iron Man borracho. La nueva “Ultimates” nace de las cenizas de un mundo que ha estado al borde de la destrucción por culpa del Doctor Muerte y que ha visto como durante unos meses (el Mundo de Batalla) todo el omniverso ha confluido en un mismo punto. 

Ms. Marvel ahora es una especie de Green Lantern

Estos “Ultimates” son ahora más que nunca la primera línea de defensa de La Tierra para cualquier amenaza multiversal y lo cierto es que empiezan por todo lo alto ya que tal y como reza en la portada, tendrán una charleta con Galactus y su hambre infinita de mundos. Aunque en honor a la verdad esta sugerente trama apenas se roza en este primer número.

“Ultimates” está escrita por Al Ewing, guionista que a su vez se encarga de “New Avengers” y que está llamado a ser uno de los grandes de La Casa de las Ideas como siga con esta trayectoria. Ewing ha reunido un equipo de lo más sugerente, encabezado por Blue Marvel y Pantera Negra (las escenas de éste en el nuevo Triskelion con los embajadores de la ONU son geniales) como genios del grupo, Miss América Chavez como músculo y además teletransportadora a nivel cósmico y Carol Danvers y Spectrum como fuerza de choque.

El universo en la palma de la mano

En estas primeras 24 páginas se echa algo en falta la chispa habitual de Ewing y su excelente habilidad para caracterizar personajes (es de los pocos escritores que saben dar personalidad a cada personaje en series de “grupo”) quedando bastante desdibujados algunos de los miembros de esta singular formación. Tampoco ayuda el dibujo del reciente fichaje de Marvel Kenneth Rocafort. Un dibujante con muchas carencias para las escenas de diálogos (que le encantan a Ewing) pero que cuando la acción estalla es de lo mejorcito que hay en el mercado USA, prueba de ello es su explosiva miniserie de “Velocity” y su etapa en “Capulla Roja y los Forajidos”, lástima que aquí este desaprovechado, pero quizás deberían haberle encargado otra serie.

Sencillamente genial

No obstante seguiremos de cerca “Ultimates” porque puede ser una de las sorpresas de la temporada, en España a falta de saber datos concretos sobre el plan editorial de tomos de Panini Comics, sí que tenemos confirmación de que esta cabecera será publicada en formato 100% Marvel.