29/12/15

  
Hace unos meses Marvel Comics, lo petó bien petado con la serie de Ms. Marvel, las peripecias de una adolescente musulmana le hicieron ganarse el beneplácito de la crítica y el público. Desde entonces es de cajón que habría que repetir la misma jugada por si “sonaba la flauta”.

Así nos llega la nueva serie regular protagonizada por “Dinosaurio Diabólico” (quien a su vez ya tuviera un papel destacado en la miniserie de “Planeta Hulk” de “Secret Wars”) una de las creaciones más bizarras de Jack Kirby, pero ahora no estará unido – o al menos no por el momento – al Chico Luna, que también tiene su aparición en este número.

Ahora quien estará unido a este bicharraco, será la jovencita Lunella Lafayette, repitiendo esquemas, tenemos a una criaja afroamericana que además es un paria en su escuela, no tiene amigos, es más inteligente que el resto y está obsesionada con la “ciencia rara”, hasta el punto de que no ha parado de intentar formar parte de la Fundación Futuro u otras escuelas similares para gente con talentos.


Pues un buen día, uno de los artefactos que inventa hace que nuestro monstruoso coprotagonista viaje desde la edad de los grandes réptiles hasta la actualidad… y esto es todo lo que cuenta este primer número, que cumple de sobras con su cometido y que resulta bastante entretenido, novedoso y encima deja con ganas de más.

Porque aunque tengamos un enorme dinosaurio rojo, que siempre da calidad a la película, es Lunella quien llega rápidamente al lector gracias a la perfecta caracterización que hacen de ella los guionistas Amy Reeder y Brandon Montclare, que forman un equipo perfecto con nuestra Natacha Bustos, dibujante española que ha pillado rápidamente el tono de la colección, fresca, con una narrativa fluida y gran capacidad para captar emociones faciales. Así da gusto.


Sin entrar en mayores detalles, Panini Comics, mencionó esta cabecera como una de las fijas de la nueva oleada de Marvel que serán publicadas en formato tomo 100% así que habrá que estar atentos.