23/12/15


En serio, sé que es repetirse y que ya he hablado muchas veces de cuánto me cabrea que en Marvel cualquier tenga serie regular menos mis “4 Fantásticos”, pero coño, cuando se me pasa, va y me leo un número uno tan mierder como “Drax”. Sí, amigos, Drax el Destructor ha conseguido serie propia en Estados Unidos, cuando está claro que es un personaje que no da para mucho más y si lo escribe Brian Michael Bendis todavía más.

A lo bruto
Claro, que si tenemos en cuenta los mimbres, pues tampoco nos puede sorprender que la serie sea cuanto menos discreta. Escribiendo tenemos un tándem formado por el conocido aunque más bien mediocre Cullen Bunn y por CM Punk, este seguro que os suena más pero… no por ser guionista, sino por ser un luchador profesional de wrestling, claro si a muchos de esos monstrencos les da por ser actores, tampoco es raro que a alguno que otro le de por imitar a Shakespeare.

El resultado es un cómic que si bien no se le puede poner ninguna pega en lo formal, el resultado es terriblemente inane y vacío, simple, lineal y que no lleva a ninguna parte, cierto es que sólo es el primer número, pero las sensaciones que deja no son desde luego nada positivas, 24 páginas que se leen en un suspiro y que se olvidan antes de echar un ojo a la contraportada.

El Club de la Lucha, aunque todavía no se ha visto
La trama es muy sencilla: en un descanso en su actividad Los Guardianes de la Galaxia se separan y cada uno se dedica a sus cosas, como Drax es un tipo simple que no tiene ningún tipo de motivación salvo una, pues la conclusión es simple: matar a Thanos y eso es lo que toca Drax yendo de un lado para otros, tratando de conseguir una nave y buscando la manera de liarla como pueda a cada paso que da.

Sutil lo que es sutil, no es.
Este despropósito se arregla en parte gracias al buen dibujo de Scott Hepburn, que consigue un buen puñado de páginas vistosas y que es todo lo que este tebeo necesita a la hora de plasmar las muchas peleas que a buen seguro nos va a ofrecer. Las portadas regulares serán obra también de un tipo espectacular, ni más ni menos que Ed McGuinness por lo que la parte artística está asegurada.

Skottie, te queremos.

Aún no tenemos constancia de cuando se publicará “Drax” pero en el plan editorial de “All New All Different Marvel” está mencionada por lo que tarde o temprano la veremos en nuestras tiendas en formato 100% Marvel.