17/12/15


El nuevo panorama de “All New All Different Marvel” Post “Secret Wars” nos ha dejado muchos cambios en el Universo Marvel, es posible que algunos no sean lo que no nos gustaría, como la dolorosa ausencia de una colección de “Los 4 Fantásticos” y que otros cambios que esperábamos no hayan sido tales, como la devolución de La Patrulla X original al pasado, una vez resueltos los problemas que supuestamente venían a solucionar.
 
Regusto clásico por todas partes
 
Pero lejos de que eso suceda, todavía los tenemos campando por ahí y parece que con energías renovadas. A Jean Grey ya la hemos visto en “Extraordinary X-Men” y en “All New Wolverine” hemos visto al Ángel con los poderes obtenidos durante la saga “El Vórtice Negro”. A estos dos – Laura y Warren – les veremos en la totalmente nueva “All New X-Men” junto a Bobby y Hank, además de Oya y de Evan (el joven Apocalipsis) este sexteto andará a la caza de Scott, que lleva desaparecido muchos meses.

El romance de Warren y Laura sigue aquí

Una vez presentados los personajes y leído este primer número, la sensación es que estamos ante una de las más frescas y divertidas series del relanzamiento. “All New X-Men” devuelve a la Patrulla X a la carretera, viajan en una furgoneta que es mucho más de lo que parece y además tienen un sistema de teletransporte de lo más original.

Bobby no tendrá problema en mostrar sus poderes

El encargado de los guiones es Dennis Hopeless (“Kitty Pryde & Starlord”) que ha creado una trama de lo más entretenida, una búsqueda del joven cíclope que a su vez es el verdadero protagonista de este primer capítulo, pues anda tras un grupo llamado “los fantasmas de Cíclope” una panda de jóvenes mutantes que delinquen y arrasan con todo lo que pillan en nombre del caído en desgracia Scott Summers adulto.
Las 24 páginas de este primer episodio se leen en un santiamén y dejan con ganas de más porque sin inventar absolutamente nada consigue enganchar, consigue que unos personajes agotados interesen y que en su mayor parte se comporten como los adolescentes que son.

Claro que este resultado tan positivo es gracias también al dinámico dibujo de Mark Bagley, que se ha curtido dibujando chavales de instituto hasta la saciedad en “Ultimate Spider-Man”. Su estilo trepidante, el gran número de viñetas por página y su capacidad para las escenas de acción ha sido algo determinante.

Me encanta esta portada alternativa

Esta serie será publicada por Panini Comics a partir del número 35 de “La Nueva Patrulla X” en marzo de 2016.