22/11/15


Esta vez sí, de verdad de la buena, la película de "Wonder Woman" se va a hacer realidad. Más aún, Patty Jekins ya la está filmando, con Gal Gadot de protagonista, después de hacer una primera aparición en la inminente "Batman vs Superman: Dawn of Justice" que está perpetrand...filmando Zack Snyder (que, si servidor fuera mala persona, diría que quizás se hayan dado prisa en empezar el rodaje de La Mujer Maravilla antes de que la gente vea la secuela del Super, o la precuela del nuevo Batman, que no me queda muy claro qué diablos les ha salido, y decidan que ya si eso DC que se concentre en la tele, que la pantalla grande les queda...pues eso, grande. Pero como no soy mala persona no lo diré)

De todos modos Gadot no es la primera mujer que encarna a una Wonder Woman de carne y hueso. Y sí, ya sé que todos estáis pensando en Lynda Carter. Pero ojo, que investigando he descubierto que han existido más proyectos en imagen real del personaje de lo que muchos imaginábamos. Vamos con un rápido repaso.

La primera actriz en dar vida a la famosa amazona fue Linda Harrison, en un teaser de tv movie de 1967 (de cuatro minutos) llamado "Who's Afraid of Diana Prince?". En realidad en este proyecto de serie la protagonista (Ellie Wood Walker) era una jovencita llamada Diana, que no tenía novio, y que cuando se miraba en el espejo fantaseaba imaginando que en realidad era Wonder Woman (interpretada por la citada Linda Harrison)


Lo mejor es que al final del piloto, la chica salía volando por la ventana, demostrando que después de todo sí que tenía poderes. O eso o se metía una hostia de campeonato (¿alguien ha dicho "Birdman?")

Apasionante, no sé cómo no siguieron adelante con la serie. Es más, no sé por qué ni siquiera llegó a emitirse...

Avancemos en el tiempo. Corre el año 1974 y deciden insistir con otro piloto-que-como-no-llega-a-nada-reconvertimos-en-película: "Wonder Woman". Ahí, la muy rubia Cathy Lee Crosby daba vida a la muy rubia (???) "Wonder Woman", que aparte de hablar con animales y nadar muy rápido, tenía un buen número de gadgets al estilo "James Bond" o "Los Vengadores" (la serie de televisión, no los héroes de Marvel), aparte de sus famosos brazaletes...que podía hacer estallar. Lo siento, creo que me salté esa etapa de los cómics porque no me suena mucho.

Al menos su atuendo sí que era muy similar al de...nada, olvídenlo.


A la tercera fue la vencida, y nos llegó la serie protagonizada por Lynda Carter que todos recordamos...o al menos muchos...o algunos... más que a las otras desde luego. Y aunque admito que no he visto la serie entera, los capítulos que he tenido ocasión de visionar son un delirio de lo más recomendable...teniendo en cuenta que estamos viendo una serie de los 70, es decir, muchos años antes de que todo el mundo empezara a tomarse a los superhéroes demasiado en serio.

En total una tv-movie y tres temporadas hasta completar 60 capítulos míticos, lo mejor que se ha hecho hasta la fecha sobre el personaje.


Lo mejor...que no lo único. Porque hemos localizado algunos oscuros proyectos en los que nuestra querida superheroína también estuvo presente. Quizás el caso más increíble sea el de la película filipina (sí, he dicho filipina) "Alyas Batman en Robin" (ale, ¿a que esa no la han visto? No, ni yo tampoco. Ni los abogados de DC, ya que nos ponemos), que cogía el estilo camp de la serie del Hombre Murciélago de los 60 y le añadía, así como para animar al cotarro, a una Wonder Woman interpretada por Dawn Zulueta.


Ay, qué cosas más curiosas se hacían en los sesent... espera, ¿que la película es del año 1991? ¿Que se hizo después del "Batman" de Tim Burton? Creo que necesito profundizar en el apasionante mundo de cinematografía filipina...

A partir de ese momento sí que comienza un largo hiato para la Princesa Guerrera, que se pasa prácticamente dos décadas alejada de la pequeña y de la gran pantalla (en su versión de carne y hueso; a lo largo de los años ha estado presente en numerosas series y películas de animación, algunas de gran calidad).

De todos modos no fue por falta de ganas. En 1996 Ivan Reitman intentó sacar adelante el proyecto. E incluso el gran Joss Whedon (cuando venía de fracasar - en audiencia - con "Firefly" y aún no había hecho "Los Vengadores", por tanto ningún estudio lo considera "tan" grande) estuvo tratando de levantar un proyecto al que, en uno u otro momento, estuvieron vinculados actrices como Eliza Dushku, Morena Baccarin (estas dos con Whedon. obviamente), Sandra Bullock, Angelina Jolie, Rachel Bilson, ¡¡Beyoncé!! (¿en serio?), Lucy Lawless, Megan Fox, Catherine Zeta Jones, Cobbie Smulders o Priyanka Chopra.

Fans inquietos y el photoshop, que lo puede todo
Ninguna de ellas llegó a probarse el vestido de Wonder Woman...que nosotros sepamos. Al contrario de lo que pasó con Megan Gale, que era la elegida por George Miller para hacer de la Amazona en la película que quería dirigir sobre "La liga de la Justicia", y que nunca logró terminar de interesar del todo a los jefazos de DC.

Claro que eso fue hace años, cuando George Miller era "el tipo que dirigía pelis de un pingüino que baila", y no George Miller, "el visionario que se cascó "Mad Max: Fury Road". En serio, visto ahora con perspectiva, ¿no cambiaríais a Zack Snyder por Miller con los ojos cerrados?

Durante muchos años se pensó que el proyecto nunca había pasado de ser una simple idea, pero recientemente, al estilo de lo que pasó con Nicolas Cage vestido de Superman, han salido a la luz unas imágenes de como hubiera quedado la citada Megan Gale interpretando a Wonder Woman...y he de admitir que no luce nada mal.



Sigamos adelante en el tiempo. Otra que se enfundó el traje...es un decir, fue la maravillosa Adrianne Palicki en el espantoso piloto que preparó David E. Kelly, ya saben, el creador de "Ally McBeal" y cuyo mayor logro ha sido, de lejos, casarse con una diosa como Michelle Pfeiffer".

A Palicki ahora todo el mundo la conoce por hacer de Pájaro Burlón en "Marvel: Agentes de SHIELD", pero me enorgullece decir que a mí ya me sonaba en aquella época gracias a su papel de encantadora actriz porno en las películas "Women in trouble" y "Elektra Luxx", con otra mujer de bandera como es Carla Gugino.


A lo que vamos, que Palicki me parecía una elección perfecta para el papel...si el resultado no hubiera sido tan demencial y, de nuevo, tan alejado al concepto del cómic (por cierto, si aún no lo han visto, no sé si saben que el infame piloto aún circula por la red, por si tienen 40 minutos libres y quieren echarse unas risas...o llorar, no estoy muy seguro)

Más proyectos cancelados, éste sin poder siquiera filmar el piloto: les hablo de "Amazon", la serie que se pensó cinco minutos la CW antes de descartarlo, y en el que Amy Manson se hubiera quedado con el papel de Diana.

¡Maldita seas, CW! ¡Con lo mona que es Amy!
Para acabar, la última actriz que ha dado vida a Wonder Woman en el celuloide es Rileah Vanderbilt, en un cortometraje no oficial realizado en 2013 y que la verdad es que no está nada mal.


Y ahora finalmente tenemos a Gal Gadot. Que ha tenido que soportar todo tipo de críticas de los que dicen que es una tirillas (a ver, una musculitos no es, para qué engañarnos), que no da el perfil... Pero bueno, eso siempre se dice de todos los aspirantes a héroes (se dijo de Michael Keaton, de Christian Bale...), así que mejor esperamos a verla en pantalla antes de opinar. Por lo pronto admito que a mí personalmente sí que me gusta, sobre todo por lo mucho que molaba su personaje de Gisele en la saga "Fast & Furious".


Esa ha sido la historia de Wonder Woman en el cine y la televisión a lo largo de la historia. Sí, es cierto que por ahora no ha tenido una carrera muy brillante, pero todo puede cambiar en un par de años. Mirando el lado positivo, peor que "Jonah Hex", "Catwoman" o "Green Lantern" no les puede salir, ¿verdad?